Alberto Vargas (Piero Caladrelli) indica que Pilar Cisneros y Joselyn Chacón le daban órdenes de ataque

San José, 11 ene (elmundo.cr) – Alberto Jesús Vargas, conocido en redes sociales por su página de Facebook o cuenta de trol “Piero Calandrelli”, se presentó a la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, para referirse a su presunta relación con la campaña del Partido Progreso Social Democrático y los ataques en redes sociales que realizaba ante medios de comunicación y partidos políticos de oposición.

Vargas inició su comparecencia, manifestando que realizaba trabajado ad honorem en sus inicios y que pese a ser simpatizante del Partido Acción Ciudadana (PAC), dejó de simpatizar con esa agrupación cuando se enteró que Welmer Ramos sería el candidato presidencial.

Posterior a ello, señaló que se sintió identificado con el entonces candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, por lo que se puso en contacto con el para señalarme su preferencia. Vargas agregó que mantuvo llamadas con Chaves e instó a que la Comisión puede solicitar el registros de sus llamadas telefónicas.

“Pilar y Rodrigo me felicitaron, donde ella me suministró de información, donde “Choreco” sabía de esto. Yo soy un especialista en datos y parte del éxito en la primera ronda se debe a eso, no soy un trol como otros, pero todo cambió para la segunda ronda”, argumentó Vargas.

“En la segunda ronda Joselyn Chacón era la quinta candidata por diputada en San José,  pero al no quedar, mi comunicación se daba con ella. Se hizo mucho desorden con la información que se debía manejar, ya que estaba “Choreco”, entró Iván Barrantes y no sé si la línea venia de ahí o de otro lado, por eso se hizo un arroz con mango y las instrucciones cambiaron, porque ahora eran más violentas y directas a atacar al PLN”, dictó el compareciente.

Vargas continuó su audiencia indicando que durante la segunda vuelta recibió muchas llamadas de Pilar Cisneros, dirigidas a atacar a La Nacion, CRHoy y Telenoticias. “Venían las directrices de Pilar Cisneros y Joselyn Chacón. A hoy me adeudan ₡435 mil de los pagos que se me indicaron recibiría”.

“Cuando el nuevo Gobierno asume, fui contactado por Chacón para continuar apoyando y seguir la misma línea. Después Pilar me continuó suministrando información, donde Chacón era la mas insistente en continuar con los ataques a esos medios. Ellas tenían varias fijaciones con algunos diputados, lo cual considero poco profesional, ya que es notable. Me pidieron atacar a Andrea Álvarez, Francisco Nicolás, Dinorah Barquero (del PLN) y Ariel Robles (Frente Amplio).

Robert Jr (creador de contenido), es quien lidera la estructura de ahora, esa red de ataque. “Tengo todas las pruebas de estas personas ligadas a estas redes de ataque, actuando por una línea que debe ser solicitada desde arriba. Está Robert Jr, Diego Porras, William Alfonso y Andrés, algunos ligados con el medio El Guardián, entre otros”.

Se le consultó a Richard Molina, director de El Guardián, indicando que lo dicho por Alberto Jesús Vargas era completamente falso.

Vargas indicó que los nexos con Chacón se debilitaron al considerar injustos algunos ataques como el de Parque Viva, venta del Banco de Costa Rica, Eurobonos, pero lo peor fue cuando se atacó a Álvaro Ramos, lo cual no apoyó. “Chacón me metió a un grupo de WhatsApp donde estaban distintos funcionarios del Ministerio de Salud, entre otras personalidades, donde se indicaba que sería para situaciones de campañas de salud, lo cual no era cierto y yo no podría hacer porque no me dedico a eso”.

“La admiración para Pilar y Chaves se había perdido por eso se acaba la relación. Chacón me ataca diciéndome estafador, donde no ha presentado pruebas. Esto inicia cuando ella ataca a los grupos como feminazis, pero ella ha mostrado y creo que no tiene inteligencia emocional, ahí se dio la ruptura. Mayuli Ortega me realizó un pago en setiembre pasado. buscando subir el nuevo partido Pueblo Soberano y atacar el partido oficialista”.

Algunas de las pruebas que suministro Vargas de las conversaciones:

PARTIDOS POLITICOS 11-01-2023

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias