Ada Acuña asegura que es falso que intentara ensuciar el buen nombre de Coopronaranjo R.L.

San José, 9 oct (elmundo.cr) – La diputada oficialista Ada Acuña aseguró que es falso que intentara ensuciar el buen nombre de Coopronaranjo R.L.

Según Acuña “en todo momento procedí conforme al marco legal y en concordancia con la normativa interna del Congreso, a solicitar una audiencia con representantes de Coopronaranjo”, ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos.

La legisladora aclaró que se basó en una causa abierta que existe ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) bajo el expediente DFPP-EE-004-2022.

Dicha investigación se realiza por donaciones no reportadas en especie del uso de un salón de reuniones de dicha cooperativa, para cinco eventos organizados por los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC), durante los meses de abril, julio, octubre, noviembre y diciembre del 2021.

Acuña insistió que “solicitó al Sr. Mario Arroyo Uder, gerente general de Coopronaranjo que aportara a la comisión legislativa el “compendio de descargo”, que el Sr. Arroyo presento ante el TSE, tal como faculta el propósito de investigación del foro legislativo”.

Por su parte la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, explicó que “este es un tema que no da para más, el señor Alfaro fue el que alquiló, no comunicó a tiempo la donación, el partido le hizo la advertencia, el señor reportó con declaración jurada la donación y todo se le comunicó oficialmente al Tribunal Supremo de Elecciones”.

“Yo quisiera que hasta aquí quede este asunto, porque no voy a permitir de ninguna manera que igualen el Partido de Unidad Social Cristiana a la situación que está presentando el partido de la diputada Acuña”, manifestó la socialcristiana.

La diputada socialcristiana Vanessa Castro y los liberacionistas Francisco Nicolás y Dinorah Barquero calificaron la actitud de la diputada oficialista como “operación embarre” para tratar de desviar la atención ante la investigación que se realiza contra el Partido Progreso Social Democrático por irregularidades durante la pasada campaña.

Cabe recalcar que los representantes de Coopronaranjo R.L. aclararon que el salón fue alquilado con sus respectivas facturas, las mismas fueron presentadas ante la Comisión, con montos entre 40 mil y 50 mil colones, y todo fue reportado al TSE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...