Acuña a Chaves: No. No son dimes y diretes. Es el señalamiento de un ofrecimiento inaceptable por parte de un diputado de Gobierno

San José, 11 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, respondió al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que “no. No son dimes y diretes. Es el señalamiento de un ofrecimiento inaceptable por parte de un diputado de Gobierno”.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue claro en que el artículo 140 de la Constitución Política indica que las decisiones sobre embajadas, embajadores y relaciones exteriores le corresponden al presidente y al canciller.

Esto luego de que la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunciara que el diputado oficialista Alexander Barrantes le ofreció una embajada a cambio del apoyo al proyecto de los eurobonos.

Chaves señaló que «yo no sé quién andaba prometiendo o quién quiso que le prometieran, que oyó qué o que oyó aquel, yo no me voy a meter en dimes y diretes, pero el único que puede hablar de eso soy yo y el señor canciller así de fácil, ahí andan las bolas que esto y lo otro y ahora si yo vuelvo a ver a alguien es porque le estoy haciendo ojitos para que apruebe los eurobonos».

Ante esto, Acuña señaló que es “gigantesca distancia entre el discurso anti-corrupción y las actuaciones concretas reales del Gobierno”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias