Absuelven al dirigente social Orlando Barrantes Cartín después de 20 años

San José, 27 oct (elmundo.cr) – Este jueves fue absuelto el dirigente social Orlando Barrantes Cartín, luego de que la semana pasada reiniciara un proceso judicial en su contra -que se extiende ya durante veintidós años – y que se considera el juicio político más largo de la historia nacional.

A Barrantes se le acusaba de varios delitos vinculados a la represión policial a las protestas campesinas ocurridas en la vertiente del caribe durante el año 2000, momento en que fungía como dirigente del Concejo Nacional de Trabajadores Bananeros (Conatrab).

Barrantes es fundador del Movimiento de Trabajadores y Campesinos (MTC) y del Bloque Pro Vivienda, y vinculado al CONATRAB junto al movimiento obrero limonense.

Ha consagrado su vida a la lucha social en el acompañamiento de diversos colectivos como transportistas independientes, exestibadores, mujeres jefas de hogar, personas campesinas, trabajadores agrarios afectados por el Nemagón y movimientos por vivienda digna además de su compromiso con las luchas sociales y políticas en la provincia de Limón.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, comentó: “¡Gracias Orlando por resistir, el movimiento social de nuestro país tiene una deuda gigante con usted! Gracias Orlando por no bajar los brazos”.

“Desde aquí celebro que finalmente su libertad ha sido posible. La lucha social no es un delito”, sostuvo el diputado frenteamplista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias