San José, 12 nov (elmundo.cr) – De esta forma reaccionó la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, luego de que denunció en el Plenario que el diputado oficialista Alexander Barrantes le ofreció una embajada a cambio de aprobar el proyecto de eurobonos.
Guillén manifestó “no señores, a los CORRUPTOS hay que COMBATIRLOS. Y a esta chavala le sobran ovarios para seguirlo haciendo”.
“Así que están advertidos: si me intentan sobornar, lo diré”, aseguró la legisladora.
Guillén insistió en que “no me importa quienes sean ni de cual partido ni si a los politiqueros les parece inmaduro. Se llama ÉTICA”.
Esto luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, comentara sobre la situación que «yo no sé quién andaba prometiendo o quién quiso que le prometieran, que oyó qué o que oyó aquel, yo no me voy a meter en dimes y diretes, pero el único que puede hablar de eso soy yo y el señor canciller así de fácil, ahí andan las bolas que esto y lo otro y ahora si yo vuelvo a ver a alguien es porque le estoy haciendo ojitos para que apruebe los eurobonos».
«La gente va al Estadio Nacional a despedir a la Selección, eurobonos, costarricenses maduremos, esto es un tema país», sostuvo el mandatario.
Según el medio CRHoy, Guillén canceló una reunión con el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, que tenían el viernes para discutir el tema de los eurobonos, pues manifestó que su estado de ánimo no es el mismo.
“Después de lo que sucede ayer (jueves) el deseo de vernos el viernes se cae, yo le escribí para cancelar la reunión, después de lo sucedido estoy en shock”, sostuvo la frenteamplista.