Elecciones 2018

25 alcaldes del país le dan adhesión a Fabricio Alvarado

» Las adhesiones se dieron esta mañana, durante una reunión en la casa del alcalde herediano, José Manuel Ulate, quien de paso es uno de los que apoyará a Alvarado en esta segunda ronda electoral

San José, 3 mar (elmundo.cr)-De cara a las votaciones del próximo domingo 1 de abril, 25 alcaldes del país anunciaron su apoyo para el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien por el momento además se coloca arriba en las encuestas de opinión.

Las adhesiones se dieron esta mañana, durante una reunión en la casa del alcalde herediano, José Manuel Ulate, quien de paso es uno de los que apoyará a Alvarado en esta segunda ronda electoral.

El aspirante presidencial señaló que en el transcurso de la campaña ha notado ese apoyo y la decisión de acuerpar la propuesta política de Restauración Nacional.

“Muy satisfecho, el trabajo que planeamos hacer con las municipalidades para el desarrollo de este país y con las comunidades en general y asociaciones de desarrollo, es vital en nuestra propuesta política, eso ha sido recibido con mucho optimismo por este grupo de alcaldes”, manifestó Alvarado tras ser consultado por EL MUNDO.

De seguido indicó que, detrás vendría una “gran cantidad” de personas que “están contentas” con el trabajo realizado hasta el momento por los jerarcas locales en sus cantones.

“Este es el inicio de una serie de cosas que haremos con ellos. Ganando las elecciones el 1 de abril ya nos sentaremos y planearemos cantón por cantón las alianzas estratégicas que vamos a realizar. Esto viene a consolidar más la ventaja que tenemos y que ha sido evidente en las encuestas serias que se han dado a conocer, pero además de consolidarlo hay que mantenerlo y seguir trabajando”, expresó.

El candidato de Restauración tiene una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre el aspirante oficialista, Carlos Alvarado, según se desprende de la última encuesta realizada por Opol Consultores para EL MUNDO.  LEA TAMBIÉN: ENCUESTA: Fabricio Alvarado 56,1% – Carlos Alvarado 43,9%

Lo anterior se desprende de la última encuesta realizada por la empresa OPol Consultores para EL MUNDO, en base a una muestra de 2400 personas entrevistadas en todo el país.

Los datos del estudio arrojan que Fabricio Alvarado tiene una intención de voto del 56,1%, mientras Carlos Alvarado obtendría si las elecciones fueran hoy un 43,9%.

En el total de la muestra Fabricio Alvarado obtiene un 39,7% y Carlos Alvarado 31,1%, mientras que los indecisos representan un 15,2% y las personas que afirman que no votarán un 14%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lista completa de los alcaldes que le dieron su adhesión a Alvarado está conformada por:

Johnny Araya, alcalde de San José; José Rojas, alcalde de Buenos Aires; Oldemar García, alcalde de Aserrí; Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana; Wilbert Quirós Palma, alcalde de Tucurrique; Verny Valerio, alcalde de San Rafael; María Rosa López, alcaldesa de Santa Cruz; Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas y Joaquín Brenes, alcalde de Poás.

Además de ellos, Minor Molina, alcalde de Grecia; Alberto Colé, alcalde de Osa; Catalina Coghi, alcaldesa de Oreamuno; Asdrubal Calvo, alcalde de Esparza; Lissette Fernández, alcaldesa de Jiménez; Armando Barahona, alcalde de Escazú; Laura Chaves, vicealcaldesa de Alajuela,-quien sería Alcaldesa una vez que Roberto Thompson asuma su diputación- ; Margoth Montero, alcaldesa de Orotina; José Manuel Ulate, alcalde de Heredia; Randall Madrigal, alcalde de Santo Domingo y Héctor Arias, alcalde de Santa Bárbara.

En un principio, la encargada de comunicación del partido envió una lista donde se anunciaba el respaldo de 23 alcaldes para Alvarado.

Sin embargo, hace escasos minutos la agrupación política rectificó y dio a conocer una nueva cifra; esta vez serían 13 jerarcas locales los que darían su adhesión abiertamente, mientras los demás simplemente figuran como asistentes.

Esta sería la nueva lista de Alcaldes enviada por la comunicadora de Alvarado:

1. Wilberth Quirós P intendente de Tucurrique.
2. Leonardo Chacón, alcalde de Dota.
3. José B Rojas Méndez, alcalde de Buenos Aires.
4. María Rosa López, alcaldesa de Santa Cruz.
5. Laura Chávez vicealcaldesa de Alajuela.
6. Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas.
7. Asdrúbal Calvo, alcalde de Esparza.
8. Alberto Cole, alcalde de Osa.
9. José Manuel Ulate A, alcalde de Heredia.
10.Margoth Montero J, alcaldesa de Orotina.
11.Gerardo A Rojas alcalde de Flores.
12.Jose Oldemar García, alcalde de Aserrí.
13.Gerardo Oviedo, alcalde de Sta Ana.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...