San José, 22 jul (elmundo.cr) -Decenas de personas se plantaron este sábado en la Plaza de la Democracia y la Avenida Segunda, en la capital, para protestar contra las clases de educación sexual que se impartirán en los colegios a partir del curso lectivo 2018.
Los presentes, en su mayoría integrantes de iglesias evangélicas, se congregaron bajo los lemas “Con mis hijos no te metas” y “A mis hijos los educo yo”.
La actividad había empezado en la Plaza de la Democracia a las 9:00 a.m., sin embargo, minutos más tarde estos se movilizaron a la Avenida Segunda, cerrando el paso por esa vía originando caos vial.
Un oficial de la Policía de Tránsito confirmó a EL MUNDO que la actividad no tenía permiso para cerrar el paso por la Avenida, por lo que coordinaban con la Fuerza Pública acciones a tomar para garantizar el paso por esa ruta.
En micrófonos, una mujer que se presentó como psicóloga afirmó que los manifestantes no están en contra de las clases de educación sexual, pero sí de que estas “se alejen de los principios cristianos”.
La mujer señaló que en los contenidos de las “guías sexuales” del Ministerio de Educación Pública (MEP) se eliminó el contenido “espiritual” contenido en las guías del año 2001, así como cualquier mención a “padre y madre” para cambiarlo por “familias y comunidades”. Según ella, eso es un portillo para “permitir” que los niños “sean criados por parejas de dos hombres y una mujer, dos mujeres y un hombre o tres hombres y tres mujeres”.
“No es cierto que discriminamos. Quieren hacer aparentar que nosotros estamos mal, metiendo conceptos que los niños no deben conocer. Las personas que se van a parar a dar esas clases, empiezan con los más pequeños porque hay un pueblo que se une. Como estamos plantados aquí, quieren apuntar a los chiquitines. Nos quitan el derecho como padres y madres el derecho de transmitir valores cristianos”, agregó.
Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional afirmó que la manifestación “no es contra la educación sexual”.
“Creemos en la educación sexual, pero queremos una sana, no una educación sexual donde se quiera imponer la ‘ideología de género’, donde se le diga a los niños que si nacieron hombres pueden sentirse mujeres y ser mujeres, no no, usted nace hombre o nace mujer”, dijo el legislador evangélico.
Según Alvarado, la cantidad de gente en la manifestación “es lo de menos” ya que según él, lo importante es que “representan” a una mayoría del país.
Durante la manifestación, un grupo se posicionó detrás de la congregación para hacer una contraprotesta, sin embargo la situación no pasó a más.