105 comités de playa fueron premiados con Bandera Azul Ecológica

Playa Matapalo, localizada en el extremo sudeste de la península de Osa en la provincia de Puntarenas

 

Playa Matapalo, localizada en el extremo sudeste de la península de Osa en la provincia de Puntarenas.

San José, 24mar (elmundo.cr) -105 comités de playas costarricenses recibieron el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), por asegurar el manejo sostenible y turístico de sus playas.

En la categoría de playas, la calificación final puede alcanzar cinco estrellas y en esta ocasión Playa Matapalo, Punta El Madero y Playa Blanca fueron las que lo obtuvieron.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo destacó que este es uno de los programas emblemáticos, el cual está acorde con el Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible, ya que su misión se basa en el involucramiento de diferentes actores para alcanzar una sostenibilidad integral del destino.

“Esfuerzos como Bandera Azul Ecológica, encajan perfectamente como un ejemplo a seguir en la puesta en práctica de iniciativas que fomenten el turismo sostenible, lo cual fortalece nuestra imagen país como un destino generador de experiencias auténticas de viaje, que más allá de proteger sus recursos naturales, como las playas, busca la promoción de la sostenibilidad en los tres ejes de acción: social, ambiental y económico”, destacó Ventura.

Durante el año se realizan tres visitas para evaluar el avance del plan anual propuesto por cada comité.

Además, entre los aspectos que el Instituto Costarricense de Turismo, entidad rectora de la categoría Playas toma en cuenta para otorgar esta “premiación” está la calidad del agua del mar y del recurso hídrico, la calidad sanitaria de la costa, la seguridad de la misma con aspectos como rotulación, socorrismo en fines de semana y temporada alta, duchas y servicios sanitarios, separación y reciclaje de desechos sólidos, entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias