Emergencia Nacional

A 10 días de la emergencia: 116 vías mantienen paso regulado y otras 38 están cerradas

» En total se registraron 539 daños

» MOPT mantiene trabajos en todas las rutas

San José, 14 oct (elmundo.cr) – La prioridad es rehabilitar, al menos, pasos regulados en las principales rutas que se mantienen cerradas, por ejemplo la Interamericana Norte y Sur.

Según los registros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en total, se reportaron 539 daños, de ellos 466 fueron en vías, 47 en puentes y 26 en alcantarillas.

De las afectaciones registradas en carreteras, 340 puntos se habilitaron, 161 mantienen paso regulado y 38 están cerradas. En el caso de los puntos con cierre total, el MOPT asegura que se ha trabajado también en habilitar rutas alternas cantonales, lo que permite el acceso a las zonas afectadas, pese a esto, sí se reportan 11 sitios totalmente incomunicados por la grave afectación de la vía nacional y cantonal.

Durante este fin de semana largo, las autoridades aseguraron que continuarán con los trabajos de limpieza o remoción de materiales caídos en las rutas.

Una de las prioridades es la apertura total de la Interamericana Sur, donde se mantiene la maquinaria realizando la limpieza de los diferentes derrumbes que afectan la ruta, y además de los cortes de carretera que se presentaron por ejemplo en el sector de la Cangreja.

En esta ruta, el MOPT mantiene 42 equipos trabajando desde dos frentes de acción, la intención es avanzar con las labores, estabilizar los taludes y evitar más derrumbes.

En el caso de la Interamericana Norte, se trabaja en el sector de Cambronero, donde se espera habilitar por completo el paso en aproximadamente 10 días.

El persona y maquinaria del MOPT se mantiene también en rutas de Puntarenas, Guanacaste, Alajuela, Cartago, Monteverde, Acosta, entre otros.

Últimas noticias