El dispositivo móvil, sucesor del P9 (que se lanzó en el mercado nacional hace un mes) busca competir con los modelos premium de otras marcas al ser el primero con un sistema fotográfico codesarrollado con la firma alemana Leica.
Entre otras cosas, el P9 Plus está equipado con un lector de huella digital, que se puede utilizar para realizar diversas funciones como: desbloquear el dispositivo en 0.5 segundos, contestar llamadas de voz, apagar alarmas, tomar fotos o videos, bajar el panel de notificaciones, navegar en la galería de fotos y bloquear el acceso a aplicaciones mediante la huella dactilar.
Además, la nueva versión, permite utilizar el teléfono como control remoto para diferentes dispositivos, como televisión, aire acondicionado, decodificador, cámaras, reproductores de DVD y proyectores, entre otros.
“El P9 vino a revolucionar la fotografía en dispositivos móviles al integrar una cámara de doble lente desarrollada con la prestigiosa marca Leica. La versión Plus del P9, conserva todas esas características y funciones, pero va aún más allá”, señala Andrea Corrales, Directora País de Terminales para Huawei Costa Rica.
Además, incluye la novedosa característica de “Press Touch”, que permite realizar zoom en las fotografías como usando una lupa, con solo hacer un poco de presión en la pantalla. Esta función también permite acceder a un menú de accesos rápidos en diferentes aplicaciones del Huawei P9 Plus.
Otra de las características es que la batería de mayor densidad, que es de 3.400 mAh lo que significan casi dos días de carga con un uso normal.
Pero también, con la batería del P9 Plus, el usuario se garantiza de tener hasta 23 horas de conversación continua. Y gracias a su sistema de carga rápida, permite hasta seis horas de conversación tras una carga de únicamente 10 minutos.
La capacidad de almacenamiento de esta versión también es mayor, ya que posee 64GB de memoria interna y 4GB de memoria RAM, en contraposición a los 32GB de almacenamiento interno y 3GB de RAM del P9.
En cuanto a la fotografía, los usuarios pueden configurar el dispositivo para que reconozca su rostro y aplique sus opciones preferidas de belleza, como blanquear los dientes, corregir manchas, disminuir el grosor de las mejillas y grabar videos con la función de belleza en la cámara frontal de 8 megapixeles.
Y es que de acuerdo con Corrales, la comercialización de dicho modelo insignia excedió las 2.6 millones de unidades a seis semanas de su lanzamiento, reportando exitosas ventas en China, Francia, Finlandia y Reino Unido.
“Según los informes globales, las ventas del P9 son un 130 por ciento mayores a las del P8 en el mundo”, explicó Corrales.
Estos resultados han aumentado la participación de mercado global de de Huawei a un 11.1%, posicionando la compañía como el tercer fabricante más grande de smartphones a nivel mundial.