Cemento chino

Ottón Solís: ‘Aquí no estamos investigando a Juan Carlos Bolaños’

» Diputado afirma que el tema de fondo es la institucionalidad

Ottón Solís Fallas, diputado del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Ottón Solís Fallas, diputado del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 01 Nov (elmundo.cr)-  Para Ottón Solís, el caso del cemento chino debe verse como un tema sobre la institucionalidad del país, más que centrarse en la figura de Juan Carlos Bolaños.

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), conversó con EL MUNDO sobre lo que esperan de las comparecencias que se vienen en la Comisión especial que investiga los créditos de la banca pública.

Para las próximas tres semanas los legisladores esperan a los magistrados de la Sala III, para que se pronuncien sobre la desestimación de una denuncia que se presentó contra los diputados Víctor Hugo Morales Zapata (ex PAC) y Otto Guevara por la supuesta ayuda que le dieron al empresario Juan Carlos Bolaños para importar cemento desde china.

¿Qué espera de las comparecencias de magistrados de la Sala III que se vienen en la Comisión?

Esperamos que se revele y consolide nueva información sobre procedimientos privilegiados que recibieron casos relacionados con miembros de los supremos poderes, específicamente diputados y la responsabilidad que tienen en los diferentes niveles en la Fiscalía.

Hasta qué punto puede ser esto una calle sin salida, tomando en cuenta de que hay procesos abiertos dentro de la misma Corte. 

“Yo creo que ya no es una calle sin salida, ya la Comisión ha derivado en consecuencias para varias personas en otros poderes del Estado, y estoy seguro de que cuando resumamos los hallazgos que se han tenido acá va a ser un insumo importante para las autoridades judiciales”.

“Siempre van a haber diputados y diputadas que están dispuestos a llegar a la verdad, y siempre va a haber de los otros también”.

LEA: Juan Carlos Bolaños buscó a Víctor Morales para denunciar persecución de Holcim y Cemex 

Este tema parece haber sobrepasado la figura de Juan Carlos Bolaños. 

“El tema de Juan Carlos Bolaños no es el tema mío. Aquí no estamos investigando a Juan Carlos Bolaños, eso le toca a los tribunales, porque Juan Carlos Bolaños no es una figura política. Lo que nos interesa es investigar a las figuras del Estado, del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y de los bancos, que cayeron en las garras de una persona que quería privilegios”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias