San José, 13 ene (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Roberto Thompson se suma a las voces que defienden el préstamo para restaurar el Teatro Nacional.
El proyecto 20.810 fue convocado a sesiones extraordinarias por el Poder Ejecutivo y se estará votando en los próximos días.
Consiste en “la implementación de proyectos que permitan adecuar el Teatro Nacional a las regulaciones, código y tecnología vigente con el fin de asegurar la preservación de este edificio patrimonial”, que incluye cableado eléctrico y otras obras para prevenir riesgo de incendios (cortafuegos, sustituir materiales inflamables) y la construcción de un edificio anexo, para poder excluir del edificio patrimonial las bodegas y oficinas administrativas, y de esta forma minimizar el riesgo de uso y deterioro.
“Si quienes tomaron la iniciativa de construir el Teatro lo hubieran discutido más, hoy no existiría. Si quienes tomaron la iniciativa de demoler la antigua biblioteca lo hubieran discutido más, hoy aún existiría. Aprender de los aciertos y los errores, es también nuestra obligación”, escribió en twitter.
Los legisladores Pablo Abarca (PUSC) y Mileidy Alvarado (PRN) se han manifestado en contra del proyecto, esta última por considerar ‘condiciones abusivas’ en el crédito.
Thompson anunció desde el viernes que votará afirmativamente la iniciativa.
“Como Alcalde impulsé políticas para recuperar y proteger nuestro patrimonio. Contradictorio sería no hacerlo ahora”, agregó.