Últimas noticias

Zaguatón Navideño busca recolectar alimento para los 1.800 perros de Territorio de Zaguates

San José, 18 dic (elmundo.cr) – Hyundai Grupo Q presenta el Zaguatón Navideño Hyundai, una maratón solidaria de recolección de alimentos caninos a beneficio de Territorio de Zaguates que se llevará a cabo del 1 al 22 de diciembre en sus sucursales de todo el país y dos campañas de adopción que tendrán lugar en sus sedes de Uruca y Lindora los primeros dos sábados de diciembre.

Territorio de Zaguates, una entidad sin fines de lucro fundada en 2006 por Lya Battle y Álvaro Saumet, que da albergue, cuidados veterinarios y alimentación a más de 1800 perros que semanalmente consumen 750 kilos de alimento. Según datos de esta organización, cada mes se invierten cerca de $36 en el cuidado de cada animal.

LEA:  10 cosas para hacer inmediatamente si cliqueaste en un enlace falso

“Queremos unirnos a la noble causa de Territorio de Zaguates para brindar refugio y cuidado a cientos de animales que merecen una segunda oportunidad. Para participar las personas solo deben llevar su donación de alimento cualquiera de las sucursales Hyundai. Como agradecimiento a su respuesta y con el objetivo de hacer más grande el donativo Hyundai y Balance se comprometen a igualar cada kilo donado*”, aseguró Paola Safiano, Gerente Regional de Mercadeo de Hyundai Grupo Q.

Safiano explicó que se puede donar alimento de cualquier marca, tamaño, así como para cualquier etapa o padecimiento canino. Lo importante es que este venga en empaques cerrados para garantizar su frescura. Las donaciones se pueden realizar en todo el país, hay sucursales Hyundai en Uruca, Lindora, Ayarco, Pérez Zeledón, Liberia, San Carlos y Guápiles.

LEA:  INCAE reinventa maestrías especializadas en nuevos desafíos contemporáneos y necesidades de crecimiento profesional

El Zaguatón se ha convertido en una tradición para Hyundai. En 2022 se realizó su edición navideña y en julio se realizó una edición especial para el día del perro. En total estas dos ediciones han logrado proporcionar 7.5 toneladas de alimento para los territorianos.

“El apoyo de Hyundai ha sido muy importante para el mantenimiento de los perros, y también para encontrar un hogar para ellos. Este año, hemos logrado ubicar casi 200 perritos, y en parte es gracias al esfuerzo e interés de empresas como esta que tocan el corazón de los costarricenses”, enfatizó Battle.

Battle subraya la importancia de cada gramo donado, ya que, en Territorio, las necesidades son amplias, abarcando desde alimentación y cuidado hasta medicamentos. Muchos animales llegan heridos por accidentes de tránsito o son abandonados a su suerte en la calle, exponiéndose a desnutrición e infecciones que, de no tratarse a tiempo, resultan en amputaciones.

LEA:  Mejoremos Costa Rica busca desarrollar habilidades para la prevención de la violencia en jóvenes

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias