TEB, el autobús chino que se eleva por encima de las presas

TEB-autobus-China-presas

Redacción, 3 ago (elmundo.cr) – El Autobús de Tránsito Elevado o TEB (por sus siglas en inglés) se elevará a más de dos metros de altura para avanzar sobre los carriles llenos de vehículos.

El prototipo fue presentado en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en mayo pasado. Y este miércoles, fue sometido a su prueba inaugural en la provincia de Hebei, en el noreste del país.

El ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou, dijo que “la mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas”.

Song  aseguró que el gigantesco vehículo podrá transportar hasta 1.400 pasajeros y que puede producirse a un costo 20% menor que el de un tren de metro.

Un TEB podría reemplazar, de acuerdo a Song, a 40 buses convencionales. El autobús se mueve a través de raíles o carriles.

El espacio inferior tendrá una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, permitiendo que los autos privados avancen bajo la máquina, y que en caso de presas el autobús pueda seguir  avanzando. Su altura aproximada será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros. Se espera que alcance una velocidad de 60kph.

Las presas se han vuelto cada vez más frecuentes en las autopistas chinas, que en 2009 sobrepasó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor mercado automotriz del mundo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias