Taller online: La escritura como herramienta para mejorar la autoestima

San José, 17 set (elmundo.cr) – La compositora costarricense y activista cultural, Natalia Vargas, mejor conocida como Nativa, brindará durante este mes el taller “Escritura Creativa”, donde enseñará técnicas que permitan convertir experiencias cotidianas en relatos que ayuden a fortalecer la seguridad, el desahogo y la autoestima.

Esta práctica es utilizada en el mundo literario para jugar con las palabras y convertirlas en historias, rimas, canciones, crónicas o cuentos, superando el miedo que podamos tener para escribir y liberar nuestra imaginación.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #YoApoyoElArte con el cual el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el Teatro Eugene O´Neill y la Galería Sophia Wanamaker respaldan a los artistas costarricenses que se han visto afectados económicamente por la situación del COVID-19.

“Es un taller totalmente práctico. Muchas veces tenemos en frente una hoja en blanco y no sabemos por dónde comenzar, por lo que en este taller les voy a compartir varias herramientas para poder escribir de manera fluida, explorar la imaginación y soltar el lápiz”, manifestó Nativa.

Nativa conocida como compositora e intérprete de rap, cuenta con más de 14 años de experiencia en la creación de metodologías de arte-educación, facilitación de espacios de encuentro y proyectos culturales. Utiliza la música y la escritura creativa como herramienta política, con contenido social.

“No es necesario que los participantes tengan alguna experiencia o conocimiento previo. El taller tiene un enfoque de aprender-haciendo, participativo y horizontal, buscando promover la creación colectiva y el respeto por las diferentes opiniones, basado en herramientas y técnicas de escritura para explorar la creatividad por medio de personajes, escenas, la narrativa y el tiempo” agregó la compositora.

Al finalizar este taller el participante habrá aprendido técnicas para que, mediante su experiencia de vida, rompa el miedo a escribir y pueda liberar el sentido de creatividad y de imaginación.

“La pandemia nos trae consigo importantes retos emocionales y mentales, y nos empuja a buscar herramientas de resiliencia, expresión y desahogo, así como de creatividad. La práctica de la escritura es una excelente forma para lograrlo”, afirmó la Directora Cultural del CCCN, Daniela Arias.

El taller se impartirá de manera virtual en dos sesiones los sábados 19 y 26 de setiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; únicamente se requiere de una computadora o celular con internet, cámara y micrófono, además de hojas blancas y lápices.

La inversión es de ₡15.300 (IVA incluido) y la matrícula se puede realizar en el siguiente enlace shorturl.at/blpwO, en el correo electrónico teatro@centrocultural.cr o al WhatsApp 8455-6666.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias