Participante josefino se deja la IV edición del Evento Parrillero EPA

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El concursante Gustavo Romero y su madrina María Teresa Rodríguez, lograron el título del mejor parrillero de Costa Rica en la IV Edición del Evento Parrillero organizado por Ferretería EPA.

En una competición que se extendió por cerca de 2 horas, los participantes se las ingeniaron para elaborar un platillo que deleitara y con esto convencer a un panel de expertos conformado por David León, representante de Char-Broil, Christopher Jiménez, ganador de la 3ra temporada y el reconocido chef mexicano Poncho Cadena.

La elección de los platillos que los hizo merecedores del título fue una ensalada de tomate, albahaca, cebolla morada, con una salsa de crema de coco y res con brócoli a la parrilla; seguidamente de un timbal de pollo pasión, con vegetales hervidos y a la parrilla y salsa maracuyá, lo que generó los comentarios positivos de los jueces, especialmente de Cadena. “Este plato tuvo la suma de bastantes aciertos y aprovechar el tiempo de la mejor manera, desde la coacción hasta la salsa, dieron el sabor indicado”, señaló el mexicano al ganador.

“Fue un trabajo en equipo y agradezco a todos. Gracias al apoyo de quienes asistieron, pero también al grupo de parrilleros que entre todos buscamos disfrutar de la competición y es algo que se notó. Esperamos que este tipo de eventos se sigan realizando, por eso agradecemos a EPA”, comentó el parrillero ganador, vecino de San José.

Por su parte, la madrina del ganador se sintió muy agradecido de ser parte del concurso, así como de hacer una excelente pareja de cocina. “Fue demasiado formar parte del concurso y honestamente me siento muy feliz de tener a Gustavo de compañero, sus consejos nos hicieron ganar”, mencionó la modelo y presentadora, María Teresa Rodríguez.

Los otros equipos estuvieron conformados por Yeison Rodríguez y la modelo Jessica Rodríguez por la provincia de Alajuela, quienes se dejaron el segundo lugar. Por la provincia de Cartago estuvieron Leonardo Chacón y la actriz Marcela Ugalde, mientras que por Heredia estuvo Brenda Valverde y el tatuador Max Rodríguez.

Guanacaste tuvo la representación Geraldine Villegas y retahilero Max Barbarena, mientras que por Puntarenas estuvo Javier Vargas y la cantante Elena Umaña. Completaron la lista de participantes Kerry Grand y el influencer Jean Carlos Liu por parte de Limón, así como Luisa Larios y la modelo Johanna Ortiz, nicaragüense y colombianas respectivamente, representando culturas que tomaron a Costa Rica como su nuevo hogar.

La conducción del reality show estuvo a cargo de los famosos blogueros gastronómicos colombianos “Los de Ñam”, quienes llenaron de alegría la competición con sus particulares ocurrencias.

Parrillada con impacto social

Por tercer año consecutivo, la ayuda social también forma parte de este proyecto, dado que todos los ingredientes que no fueron utilizados en la preparación de los platillos se donaron a Fundación Lloverá. Estos insumos serán utilizados en la preparación de alimentos que posteriormente se entregarán a personas en condición de calle.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias