Nueva York ya tiene camisetas con el lema “Sobreviví al terremoto” y se ríe del suceso

EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York, 5 abre (EFE).- Una tienda de camisetas de Nueva York reaccionó con gran rapidez al sismo de magnitud 4,8 que este viernes se sintió en la ciudad y sacó a la venta, apenas dos horas después del temblor, una prenda con el lema ‘Sobreviví al terremoto de Nueva York’.

Kerry Colley, el avispado propietario del negocio Big Frog Custom, del barrio Upper West Side de Manhattan, tuvo la idea de imprimir la camiseta “en solo diez minutos” y la sacó a la calle a 10 dólares la unidad, según cuenta FreedomNews.Tv.

En poco rato había vendido 60 unidades, dijo al canal.

La ocurrencia de Colley demuestra hasta qué punto los neoyorquinos se tomaron a broma un movimiento telúrico que en países sísmicos como México o Perú sería apenas un temblor anecdótico, pero que fue toda una novedad en la Gran Manzana.

El sismo se ha convertido en ‘carne de meme’, con fotografías de ‘supervivientes del terremoto’ como un cubo de basura o una silla de jardín en el suelo, o una parodia del alcalde neoyorquino, Eric Adams, siempre dispuesto a una solución policial, listo para enviar a 50.000 agentes al epicentro.

Incluso el icónico Empire State contribuyó a las risas en las redes sociales, publicando en su cuenta de X una de las frases más repetidas hoy en la ciudad: “I AM FINE” (Estoy bien).

Otros también se tomaron con burla el retraso con el que llegaron las alertas a los celulares de la población, en algunos casos más de una hora después de que sucediera el suceso.

El temblor, que se produjo pasadas las 10:00 hora local (14:00 GMT) y duró unos segundos, ha dejado pocos daños y ningún herido, pese a ser uno de los mayores sismos en esta zona en el último siglo, según indicaron las autoridades.

El último sismo registrado cerca de la Gran Manzana se dio a principios de enero, cuando un temblor de magnitud muy inferior, 1,7, con epicentro en el distrito de Queens, sobresaltó a los residentes de la cercana isla de Roosevelt, también sin dejar daños materiales ni personales. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias