Los Ajenos pone fin a contrato con guitarrista Gerardo Porras tras condena por relaciones sexuales con menor

Los Ajenos

San José, 24 jun (elmundo.cr) – El grupo “Los Ajenos” puso fin a su relación contractual con Gerardo Porras, su guitarrista condenado hoy a dos años de cárcel por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad que era su estudiante.

Mediante un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la banda afirmó que siempre serán respetuosos de las resoluciones judiciales que adopten los Tribunales de Justicia y de las Leyes de nuestro país.

“A manera de aclaración, los hechos por los cuales se juzgó al señor Porras, acontecieron en el año 2008, 6 años antes de que se integrara a Los Ajenos”, afirmó el grupo musical.

La banda guardó silencio durante todo el proceso, hasta que las autoridades emitieran un fallo.

“A raíz de los últimos acontecimientos, en un ejercicio de prudencia hacia los involucrados en ese proceso judicial, desde hace 15 días cuando dio inicio el juicio la banda y el señor Porras por mutuo acuerdo, decidimos poner fin a nuestra relación profesional”, agrega el comunicado.

LEA: Condenan a guitarrista de Los Ajenos por haber tenido relaciones sexuales con menor de edad

Las críticas hacia la banda se han incrementado tras publicarse el comunicado, ya que en él no hacen ningún tipo de condena a los hechos de violencia sexual de los que fue víctima la menor que denunció a Porras.

Últimas noticias