Google celebra los 160 años de Freud

Freud-google

Redacción, 6 may (elmundo.cr) – Para celebrar los 160 años del nacimiento de Sigmund Freud, Google se alió con el Museo Freud de Viena y de Londres, con el objetivo de llevarle a los usuarios a través de la web, su historia y legado.

El Google Cultural Institute ofrece a todos los usuarios de Internet una opción para conocer la información del famoso científico. Con la oportunidad de conocer en línea los museos más importantes del mundo, podrá encontrar fotografías y gran parte de su historia, sintiendo como si estuviera realmente en alguna de sus galerías o exposiciones.

Además, no podía faltar un doodle especial para este día, el cual está disponible en 40 países, entre ellos nuestro país.

Freud fue una de las figuras destacadas durante el siglo XX, uno de los pensadores más influyentes y polémicos. Desarrolló una nueva visión de la existencia humana.

El psicoanálisis, teoría desarrollada por Freud, es una hipótesis sobre el funcionamiento de la mente y un método para ayudar a las personas que sufren problemas mentales.

 

Lo que necesita saber de Freud

Freud inventó el concepto del Complejo de Edipo, considerado la piedra angular de la teoría del psicoanálisis.

Cabe recordar que su inicial interés científico en la investigación se centró en el campo de la neurología.

Además, se supo que invitaba a sus pacientes a reclinarse en su sofá y a decir todo lo que les pasara por la cabeza, sin retener ningún pensamiento o recuerdo por desagradable, trivial o ridículo que pareciera. Llamó a esta técnica asociación libre.

Freud pasó el último año de su vida en el número 20 de Maresfield Gardens, en Londres, ahora el Museo Freud, y que gracias al Google Cultural Institute lo puede visitar desde su computador o celular.

Además del museo en Londres, también cuenta con otro museo en Viena, donde se pueden encontrar fotografías, cartas y algunos elementos que él utilizaba (o reproducciones)  para ejercer su profesión.

El Museo Sigmund Freud en Viena está ubicado en el antiguo apartamento y oficinas del influenciador, en el noveno distrito de la ciudad. Vivió y trabajó allí desde 1891 hasta 1938, cuando su familia huyó de la persecución nazi.

En la exposición online “Conociendo a Sigmund Freud”, que le ofrece Google a través del Google Cultural Institute, podrá disfrutar de varias etapas de su vida a través de una selección de fotografías, ilustraciones y documentos. Ingrese al siguiente link para ser parte de esta experiencia: Sigmund Freud Museum. 

Últimas noticias