Gobierno alemán otorgará becas socioeconómicas a escolares para estudiar el 5to grado en el Colegio Humboldt

San José, 27 feb (elmundo.cr) – Cada año, el Gobierno alemán pone a disposición de estudiantes de 5to grado becas socioeconómicas para participar del programa “Nueva Secundaria 5R” del Colegio Humboldt.

El programa le da una nueva oportunidad educativa a los participantes, quienes además de recibir una educación excepcional, vivirán de cerca la cultura alemana.

El programa “R”, también conocido como “Nueva Secundaria” (ya que en Alemania los estudiantes inician el equivalente a la secundaria a los 11 años), nació como una iniciativa de inclusión social, que brinda una opción a estudiantes destacados, que por su situación socioeconómica no pueden acceder a la educación privada.

“La prueba de aptitud que realizamos hace más de 50 años para el programa del 5R, es uno de los eventos Humboldt que más nos emocionan, porque sabemos que esta oportunidad les abre puertas a miles de estudiantes y les cambia la vida, a ellos y a sus familias, de una forma que nunca se imaginaban. Además, es una muestra del compromiso social que tiene el Colegio Humboldt”, aseguró René Priess, encargada de Relaciones Públicas del Colegio.

¿Cómo funciona el programa y cómo se obtienen las becas?

Los estudiantes seleccionados recibirán un curso de alemán completamente gratuito en el Colegio Humboldt durante el 2024, dos veces a la semana en horas de la tarde, es decir posterior a sus clases regulares en su institución educativa actual. Una vez finalizado el curso, dependiendo de su rendimiento y aptitudes, podrán convertirse en estudiantes del Colegio Humboldt a partir del 2025.

Las familias de los estudiantes seleccionados, pueden optar por una beca, para cubrir los gastos relacionados con la colegiatura. Las solicitudes para esta ayuda socioeconómica, son evaluadas por un trabajador social externo a la institución quien es quien recomienda, si se otorga o no la beca, y el porcentaje a otorgar.

“El programa nos ha demostrado que una educación de excelente calidad, puede cambiar la vida a los chicos. Hemos tenido estudiantes de circunstancias bastante difíciles, que sacan las mejores notas y algunos hasta han logrado obtener becas para ir a estudiar a Alemania y el extranjero, y se han quedado a trabajar allí, cambiando no solo su futuro sino también el futuro de quienes los rodean”, agregó Priess.

El examen para participar de este maravilloso programa, es completamente gratis, y se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo del 2024 en el Auditorio Humboldt, en las instalaciones del Colegio Humboldt en Pavas.

“Si usted tiene chicos que este año estén cursando el 4to grado, los invitamos a realizar la prueba y darles la oportunidad de una educación multicultural, en instalaciones de lujo y una oferta académica excepcional”, concluyó Priess.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...