Función de circo contemporáneo “La Gran Marrana” se presentará en el Teatro O’Neill

» Espectáculo se mostrará en dos funciones, este 18 y 19 de noviembres a las 7 p.m.

San José, 18 nov (elmundo.cr) – “La Gran Marrana”, una pieza de circo contemporáneo para mayores de edad, se presentará en dos funciones esta semana en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Bajo la dirección del coreógrafo Omar Pineda de la compañía internacional Noaw, esta obra plantea al ser humano en cualidades primitivas arrastrado por la intensidad de su pasión, el poder de su contemplación, su vivencia y su violencia, elementos que recayeron sobre lo sensual y lo erótico, y con los que intenta relacionar el cuerpo con el gesto, que al mismo tiempo puede ser de placer, de dolor o de éxtasis.

Esta obra de sala se estrenó en 2017 en Venezuela con el fin de ofrecer la posibilidad a artistas que estuvieran sin trabajo y posteriormente tuvo un re-montaje en 2019 en Colombia donde fue bien acogida por el público.

“Es un viaje de sensaciones, emociones e impulsos salvajes que han sido estigmatizados por el control de la sociedad pos-moderna en la que vivimos. Los intérpretes pasean al espectador por cualidades oníricas dentro de las vivencias eróticas, a través del lenguaje sensorial se invita a reconocer los espacios de la vida y la muerte en torno al Tánatos y al Eros” explicó Pineda.

El espectáculo “La Gran Marrana” reúne las manifestaciones escénicas y visuales siendo la danza contemporánea y las artes circenses el hilo tejedor de la pieza.

“La narrativa no es aristotélica, no hay principio ni fin del relato, las pinturas corporales pueden ser contadas de la mano del azar y quienes interpretan se encuentran fuera de sus límites mentales y físicos, llevando así al espectador por diversas sensaciones y emociones”, amplió Pineda.

En total serán 11 artistas, de los cuales 9 son costarricenses, los que interpretarán elementos de danza contemporánea, teatro y danza aérea en lira, telas y trapecio.

Este espectáculo se presentará este 18 y 19 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. de manera presencial, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Está dirigido a personas mayores de edad. Las entradas tienen un valor de ₡8.000 y se pueden adquirir a través del WhatsApp 8455-6666 o por medio del correo electrónico teatro@centrocultural.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...