La empresa Cori Motors ofreció disculpas públicas tras el incómodo momento que protagonizó el conductor de televisión Mauricio Hoffmann, cuando la Policía de Tránsito le decomisó el vehículo que conducía durante un operativo en las cercanías de La Sabana.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana y quedó grabado por las cámaras de Canal 13, justo cuando el medio realizaba una transmisión en vivo sobre operativos de control vehicular. Al revisar los documentos del automóvil marca Fotón —una de las marcas distribuidas por Cori Motors en Costa Rica— los oficiales detectaron que no contaba con placas y que el permiso de circulación (AGV) estaba vencido desde hacía más de un año. Por ello, procedieron a decomisar el vehículo.
Cori Motors acepta responsabilidad
A través de un comunicado oficial, Cori Motors expresó su pesar por lo sucedido y asumió el error.
“Lamentamos profundamente la situación vivida por el señor Mauricio Hoffmann durante un operativo de tránsito. Tras una revisión interna, detectamos una inconsistencia administrativa que derivó en la ausencia de un documento requerido”, señaló la empresa.
Asimismo, Cori Motors aseguró que ha reforzado sus procesos de control y calidad “con el objetivo de evitar que este tipo de incidentes se repitan”.
La firma también reiteró su respaldo al conductor: “Reafirmamos nuestro compromiso y la relación de colaboración con Mauricio, con quien continuaremos trabajando en los proyectos conjuntos. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua”.
“El carro no es mío”: la versión de Hoffmann
Durante la transmisión en vivo, el presentador del programa “De Boca en Boca”, de Teletica, aclaró que el vehículo no le pertenece.
“Una lamentable situación incómoda, un infortunio. Pero bueno, es algo que tiene que responder la agencia, que es la que le compete. El vehículo es de la agencia. Yo ando haciendo un trabajo como embajador de marca para ellos, en este carro justamente”, explicó.
Qué dijo la Policía de Tránsito
El director de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, explicó que cuando un vehículo nuevo se entrega, se otorga un permiso de circulación temporal (AGV) con una vigencia de dos meses. En este caso, ese permiso ya tenía más de un año de vencido.
“Lo que procede es realizar la boleta correspondiente y el decomiso del vehículo”, declaró Sánchez frente a las cámaras de Trece Noticias.