Empresa con amplia trayectoria en Costa Rica apuesta a energía solar

San José, 13 mar (elmundo.cr) – Con una inversión superior a los $140.000, la empresa Sylvania puso en marcha una estrategia de sostenibilidad que procura conseguir una mayor eficiencia energética, reducir su huella de carbono, aumentar su resiliencia y compartir conocimiento sobre las formas en las que la industria y los consumidores pueden minimizar su impacto en el ambiente.

“Una de las preocupaciones más grandes que existe a nivel mundial en los distintos análisis de riesgo tiene que ver con la disponibilidad del agua y de fuentes de energía hacia futuro. Creemos que es de gran importancia que nosotros, como compañía que está involucrada en el aprovechamiento de la electricidad, podamos ser partícipes de la generación con energía limpia”, dijo Luis Diego Chavarría, director de Finanzas para América Latina y gerente país de Sylvania Costa Rica.

En esta estrategia, llamada Solar + by Sylvania, el protagonista es el sol. “Costa Rica es el territorio fértil para la transformación, al contar con una Ley de promoción de la generación distribuida y con una robusta cultura ambiental entre el sector empresarial y los consumidores”, dijo el gerente país.

La empresa recientemente concluyó la instalación de un sistema para la generación de energía fotovoltaica en su planta ubicada en Pavas, Costa Rica, la única en la que se manufacturan productos para iluminación en toda Centroamérica y el Caribe.

La red consta de 335 paneles Sylvania Era Solar 450, un transformador y dos inversores que le permitirán generar alrededor de 227,510kWh para autoconsumo cada año. Este es el equivalente de lo que necesitan alrededor de 100 hogares para mantenerse con electricidad por un año.

De esta forma, Sylvania reducirá su consumo de electricidad generada con fuentes tradicionales en un 30% y evitará la emisión de ocho toneladas de dióxido de carbono cada año.

Como parte de sus esfuerzos para educar a los consumidores sobre la importancia y los beneficios de las energías limpias, durante el mes de marzo Sylvania activará una campaña en la que sorteará bicicletas eléctricas entre las personas que adquieran productos solares para iluminación.

Además, la empresa anunció que próximamente activará una campaña que, respondiendo a la responsabilidad extendida del productor, les permitirá a sus consumidores disponer sus lámparas y bombillos en mal estado de manera responsable.

Los distribuidores de la marca habilitarán puntos de acopio en los que los visitantes podrán entregar sus bombillos incandescentes, CFL, LED, y tubos fluorescentes, sin importar de cuál marca sean.  Sylvania se encargará de su adecuada disposición final.

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