San José, 10 abr (elmundo.cr)- Un total de 9 diseñadores costarricenses se preparan para lucir sus creaciones ante los ojos de los expertos en moda de Centroamérica cuando se lleve a cabo la sexta edición del Mercedes Benz Fashion Week.
Se trata de Carmiña Romero, Rob Chamaeleo, Consuelo Melo, Erick Mora, Jessica González, Ana Gutiérrez, John Howard, Andrea Belén Rojas y Fabrizzio Berrocal quienes en esta edición mostrarán rostros frescos de todo tipo de etnias, ropa fresca y cómoda en materiales como fibras naturales, lanas, cuero, sedas y polyester además de uso de cristales, minerales, colores, texturas, telas que repelen líquidos y que son confortables por el cambio de temperatura para que puedan ser usados durante todo el día.
“Este año hay un formato diferente, la forma de la pasarela es distinta a lo que se ha hecho en años anteriores, mucho más dinámica e interactiva. Creo que la gente se va a mantener más entretenida y despierta con lo que va a pasar. Yo voy a proponer algo muy diferente a lo que he hecho en años anteriores, entonces lo que la gente va a ver este año una faceta diferente”, explicó Chamaeleo.
El Mercedes Benz Fashion Week San José se ha convertido en el evento más esperado del año para los amantes de la alta costura y la moda nacional e internacional, se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.
La plataforma expondrá de 60 diseñadores nacionales e internacionales, y más de 80 modelos nacionales e internacionales y como plato fuerte la presentación de siete diseñadores internacionales.
“El propósito máximo del proyecto es robustecer, dinamizar y visibilizar lo mejor de la industria textil nacional, como una manera de generar aporte cultural y económico a las comunidades y al país, y en ese sentido el posicionamiento internacional es clave para poder lograr un alcance máximo de desarrollo,” explicó Leonora Jiménez, productora del Mercedes Benz Fashion Week San José.
Por ello, este evento figura como principal plataforma para promover y mostrar el talento nacional a medios internacionales que año con año cubren sus pasarelas y además busca ofrecer un cambio cultural, social y ambiental para todos los amantes de la moda.