Últimas noticias

Costa Rica tendrá su propia compañía profesional de ballet clásico

San José, 16 abr (elmundo.cr)- Los amantes del baile, específicamente del ballet clásico, tendrán la posibilidad de formarse profesionalmente en el país.

Así lo dio a conocer este lunes la academia de Ballet Juvenil Costarricense (BJC) tras anunciar que creará la primera compañía profesional de ballet clásico en el país “Ballet Costa Rica”, con el objetivo de darle a Costa Rica un regalo artístico y cultural para el disfrute de todo el país.

“Nuestra querida Costa Rica ha sido una cantera inagotable de cultura y ha creado grandes figuras artísticas. Sin embargo, nunca antes tuvo una compañía formal de Ballet Clásico.  Con la creación de la primera compañía queremos darle al país un regalo artístico y cultural para el disfrute de todos”, afirmó Viviana Clare, directora comercial de la compañía.

LEA:  Proteja sus techos ante fuertes lluvias por entrada de onda tropical número 30

La compañía estará bajo la Dirección Artística y Regisserato de los reconocidos maîtres cubanos Pedro Martín Boza y Annia Rosales Surená. Además, contará con el respaldo de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y de tres Compañías Profesionales de Ballet y Danza Contemporánea de Estados Unidos y Europa, reconocidas internacionalmente por el rigor artístico y el nivel técnico que exigen a sus bailarines.

Audiciones

Para poder entrar a la compañía, los interesados deberán realizar una audición, las cuales están convocadas para los días 5 y 6 de mayo del 2018.

La compañía comenzará a funcionar a partir de agosto próximo y se estrenará el 9, 10 y 11 de noviembre en el Teatro Nacional con una de las más reconocidas obras del repertorio internacional del Ballet Clásico.

LEA:  ¿Cómo preparar una hamburguesa vegetariana?

Para audicionar, los bailarines interesados deben ingresar a la página web www.bjcballet.com  y completar el formulario. Los requisitos son tener entre 18 y 25 años, ser bailarin(a) de nivel avanzado en Ballet Clásico y tener conocimientos intermedios de Jazz y Danza Contemporánea. Más información a info@bjcescazu.com

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias