Centro Cultural Costarricense Norteamericano celebra el mes de la independencia con una variedad artística

San José, 05 sep (elmundo.cr) – Durante el mes de la independencia la variedad artística se apodera del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) con conciertos, danza, clases de arte y más.

Según expresó Guillermo Ortiz, director del CCCN, «como agradecimiento a Costa Rica, por dejarnos ser parte de su historia por más de 75 años, nos complace contar con destacadas producciones en diferentes ámbitos artísticos. A un mes de nuestro aniversario reafirmamos el compromiso con la cultura y extendemos la invitación para que nos acompañen en los distintos espacios con los que contaremos este mes».

La tercera edición del Concurso de Canto Lírico de América, ORFEO, llega en coproducción del Teatro Eugene O’Neill (TEO) del CCCN. Este tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en el teatro y contará con el talento de 51 representantes de 15 países del continente, jurado distinguido a nivel mundial y la oportunidad de crecimiento para la comunidad lírica nacional. Más información en https://www.orfeoconcursoamerica.org/.

La institución además se vestirá de los colores patrios celebrando la independencia de la mano del compositor Manuel Obregón, este 14 de setiembre a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

«La propuesta de hacer un concierto íntimo me gustó mucho porque sin duda, son espacios donde se genera un ambiente más cercano al público. Los asistentes y yo podemos generar una conexión más fuerte, en esta ocasión, a través de mis temas más recientes del disco Cosmos», indicó Manuel Obregón.

El espectáculo es abierto a todo público y brinda la posibilidad de tener cerca al artista debido a la modalidad. Para reservar su espacio y más información, se puede visitar la página web: www.teo.cr o bien, mediante el número 8455-6666.

Otra actividad que continuará este mes es el curso de Historia del Arte el 16 de setiembre, esta vez con la exposición del Pérez Art Museum, Miami PAMM, el cual cuenta con un diseño elegante y una estética interior que hace que las obras en exhibición brillen. Las muestras actuales exploran cosas como la condición poscolonial o el arte de la diáspora africana.

Mientras que el 30 de septiembre es el turno de National Gallery of Arts, la cual ha servido a los Estados Unidos y al mundo durante los últimos setenta y ocho años no solo como centro de artes visuales sino también como centro de educación y cultura.

El curso sigue en su modalidad virtual por la plataforma de ZOOM. Para más información, puede escribir al WhatsApp 8455-6666 o al correo [email protected].

Por otro lado, continúa el programa radial “Hablemos de Jazz” de la UCR y a cargo del director del CCCN, Guillermo Madriz, todos los miércoles, a las 4:00 p.m.

Aún hay más. Entre el sinfín de actividades que este mes llenan de vida al CCCN, el 17 de septiembre se presentará una danza concierto bajo la dirección artística de Diego van der Laat. La puesta en escena se situada en una ficticia Massachusetts en 1692, en la que el fervor de la cacería de brujas lleva a los hombres al mar en búsqueda de sirenas acusadas de realizar brujerías.

Por su parte, la Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica estará presentando su primera temporada presencial, con las obras Distópico, dirigida por Mainor Gutiérrez y Ausencias, dirigida por Gloriana Retana. La temporada es un convenio de coproducción con el Teatro Eugene O’Neill y las presentaciones son los días 23 y 24 de septiembre a las 7:00 p.m. y 25 de septiembre a las 6:00 p.m.

En honor al arte, la Galería Sophia Wanamaker se complace en recibir a “El Grupo” con la exposición “Sinergias” del 21 de septiembre al 21 de noviembre, con una muestra pictórica y una mirada muy particular que involucra formas críticas y diferentes en torno a la representación figurativa, con provocadoras narrativas que evidencian distintos enfoques acerca de los universos reflexivos de sus participantes.

Septiembre cierra con la Temporada de Música para Bandas de Compositores Estadounidenses a cargo de la Banda de Conciertos de Puntarenas bajo la dirección del M.M. Juan Carlos Meza Solano, el jueves 29 de setiembre a las 7:00 p.m. Las entradas están a la venta en la boletería TEO.

A continuación, un resumen de las actividades:

Evento Horario y lugar
Programa Radial Hablemos de Jazz ●       Todos los miércoles de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

●       Radio Universidad de Costa Rica (96.7FM)

ORFEO 2022 ●       Del 5 al 10 de septiembre

●       Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Concierto de la Independencia Centro Cultural Costarricense Norteamericano con Manuel Obregón ●       14 de septiembre, 8:00pm
Curso Historia del Arte: Pérez Art Museum, Miami PAMM ●       16 de septiembre, 9:30am a 11:30am

●       Vía zoom

Danza concierto ●       17 de septiembre, 7:00pm

●       Teatro Eugene O’Neill

Exposición de Arte «Sinergias» de «El Grupo» – Colectivo ●       Del 21 de septiembre al 21 de noviembre

●       Galería Sophia Wanamaker (San Pedro)

Temporada Danza Universitaria 2022 ●       23 y 24 de setiembre, 07:00pm | 25 de setiembre, 6:00pm

●       Teatro Eugene O’Neill

Banda de Conciertos de Puntarenas ●       29 de setiembre, 7:00 p.m

●       Teatro Eugene O’Neill

Curso Historia del Arte: National Gallery, WA ●       30 de septiembre, 9:30am a 11:30am

●       Vía zoom

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés