Artistas dedican exposición al ministro Mario Zamora

San José, 8 jul (elmundo.cr) – Una exposición de 23 obras hechas con trozos de armas de fuego decomisadas por las policías y destruidas por la Dirección General de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica y 14 obras más en técnicas muy variadas como mosaico, acrílico, óleo, y fotografía se exponen en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela.

La exposición está dedicada al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, por apoyar la paz por medio del trabajo que realiza como jerarca y en apoyo al artista costarricense.

La exposición lleva por nombre “Arte para la Transformación y la Paz” y envía un mensaje de paz urgente en medio de la realidad que vive el mundo.

Las obras con trozos de armas de fuego son del artista costarricense y alajuelense Juan Carlos Chavarría. El artista presenta entre sus obras una colección de Quijotes, otra de ciudades y otras relacionadas con la naturaleza.

Mientras que las 14 obras restantes son de los artistas Ligia Calderón, Mey Cantillano, Ana Coronado, Vivían Leiva, Navil Leyton, Mónica Llinás, Jeremy Marín, Marlon Mendoza, Hazel Montenegro, Olga Dorado, Mario Peraza, Wilson Quirós, Pedro Valderrama y Marta Yglesias.

Últimas noticias