Artista costarricense crea versión tango del tema “Soy tico”

https://vimeo.com/233920146

San José, 15 set (elmundo.cr)- Un año más la cantante nacional, Marianela Villalobos, celebra la independencia en Argentina, lejos de su amada Costa Rica.

Sin embargo, esta no es una excusa para la artista, quien creó la versión tango del reconocido tema del compositor Carlos Guzmán “Soy tico”, como homenaje a los 196 años de vida independiente que celebra hoy el país.

De acuerdo con la cantante, “Soy tico” se ha hecho en varios géneros, pero ninguno había sido en tango, por lo que le propuso crear esa versión a la Embajada de Argentina, que aceptó y apoyó la idea.

“Personalmente creo que es un tema que nos representa a los ticos en cualquier parte del mundo”, comentó la cantante, quien estuvo nominada a un Grammy en 2014 por su disco “Amor y Tango”.

La realización del video estuvo a cargo de la cineasta costarricense, Sofía Quirós, quien también reside en Argentina. Mientras que los arreglos musicales fueron del reconocido pianista y compositor argentino, Nicolás Guerschberg.

En este participaron también los bailarines Sebastián Ruiz y la costarricense, Raquel Muñoz.

“Lo grabamos en Buenos Aires y la presentación oficial fue este jueves 14 de septiembre en la Embajada, como parte de la celebración de las fechas patrias en la que participaron costarricenses que viven en Argentina”, afirmó.

El año anterior la artista había sido  seleccionada justamente por la Embajada de Argentina para interpretar la Patriótica Costarricense durante la ceremonia oficial de independiencia que se realizó en ese país sudamericano.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto