Art City Tour presenta su última edición del año «Noche en Blanco»

San José, 10 nov (elmundo.cr) – El tradicional programa de recorridos Art City Tour (ACT) presenta su última edición del año «Noche en Blanco».

Al respecto indicaron que «la música, el arte y la cultura se reúnen en el casco central de San José, este próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 05:00 p.m. y hasta las 09:00 p.m».

Puede observar el: Cronograma Completo.

«Son más de 30 actividades, en 16 espacios participantes, que pretenden acercar la cultura urbana a los costarricenses. Serán 34 exposiciones, 6 presentaciones de Danza, 5 intervenciones teatrales, 4 musicales y 1 performance. Con esta, son 66 ediciones presenciales del Art City Tour y se estima que han participado más de 119.811 mil personas desde 2010 que se lanzó la iniciativa», detallaron.

Todos los eventos son gratuitos, sin embargo, se debe realizar un registro previo para que la organización pueda brindar una mejor experiencia, el mismo se habilitará el lunes 14 de noviembre, a las 9:00 a.m. Las personas que deseen asistir, deben visitar el siguiente link: https://artcitytour.gamcultural.com/2022-06-noche-en-blanco/, acá se generará un código único y no transferible para el acceso a las busetas y diferentes lugares participantes.

«El próximo viernes 18 de noviembre los espacios culturales estarán articulados en tres circuitos de recorridos y nos recibirán con más de treinta actividades para que los asistentes disfruten de música, teatro, danza y por supuesto una gran variedad de exposiciones. Esta, es una muy buena oportunidad para visitar el conjunto de museos y galerías del centro de San José, que estará abierto durante la tarde noche, con el transporte incluido y de forma gratuita. Desde GAM Cultural invitamos al público a regalarse el tiempo para asistir a la «Noche en blanco», el inicio de las celebraciones para despedir el año», indicó Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.

Como ya es costumbre, la organización tendrá tres rutas en buseta para la movilización de los asistentes hacia las diversas actividades: ruta Davivienda, Escalante y Norte. En esta última edición participan el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo del Jade y Cultura Precolombina, Museo Nacional de Costa Rica, Museos de Banco Central, Alianza Francesa, Tienda eÑe, Centro de Patrimonio, Teor/ética, Lado V, 754 by Artespacio, F de Imagen, Galería Nacional, Museo Penitenciario, Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, Centro Cultural de España y CRAC Art, Casa Botánica.

«El programa Art City Tour apuesta a las alianzas público-privadas que en la coyuntura actual son fundamentales para mantener el apoyo al sector cultural. En esta oportunidad junto a Davivienda logramos continuar con esta experiencia presencial que tanto solicita el público», finalizó Bastos.

Resumen «Noche en blanco»

·        Edición segura con registro previo, es indispensable presentar el código de acceso para ingresar a los espacios y abordar las busetas.

·        Fecha: viernes 18 noviembre 2022.

·        Horario: 5:00 pm a 9:00 pm.

·        Acceso gratuito.

·        Cupo limitado.

·        Link de registro: habilitado a partir de las 09:00 a.m. del 14 de noviembre.

·        Próxima edición presencial: «Por Amor a Chepe», 15 de febrero de 2023.

Para obtener mayor información puede visitar https://artcitytour.gamcultural.com/2022-06-noche-en-blanco/.

Comentarios

comentarios.