Reinventarse o morir, la opinión de un líder liberacionista no conocido

Iniciare con esta frase, TODO CAMBIO GENERA UNA RESISTENCIA, durante varias semanas vengo leyendo opiniones de lideres históricos del Partido Liberación Nacional donde podría decir con una mente fría que una parte si tiene sentido, necesitamos reinventarnos, trabajar a lo interno y ver donde nos está chimando el zapato, pero en lo que no estoy de acuerdo es que le muerda la mano el partido que un momento le dio la oportunidad de ser el presidente de este hermoso país.

Vamos paso a paso, veo este titular Antonio Álvarez Desanti: PLN no puede ganar las próximas elecciones, dentro de lo que comenta don Antonio estoy de acuerdo que la marca Liberación Nacional ya no vende y no lo digo yo, lo dicen las últimas elecciones que no se ha ganado, lo más lejos fue gracias a don José María Figueres que hizo un esfuerzo gracias a su experiencia para llegar a segunda ronda pero de ahí no pasamos, la marca que vende el partido para muchos es corrupción, argollismo y muchas cosas más, pero la realidad es que dentro del partido existen figuras que pueden demostrar que eso no es cierto, jóvenes de hombre y mujeres profesionales con sed de servir y trabajar por este país pera la vieja escuela no se los permite por cálculos políticos que no los pone como ganadores. La imagen tiene que cambiar y vender lo que realmente es el Partido Liberación Nacional y lo resumo en JUVENTUD Y EXPERIENCIA.

Y en la otra esquina esta un joven visionario que como diría mi abuela le toco que bailar con la más fea y es cambiar lo que muchos no quieren que se cambie por miedo, por eso las declaraciones de don Antonio, yo le diría que como administradores sabemos todo proceso de cambio en una empresa es lento, costoso y doloroso, pero es necesario para meterse en la competencia en los mercados, llego el momento de reinventarse.

Leo también unas observaciones del secretario general del partido del cual agrego: El dirigente, incluso, pidió que Álvarez y otras figuras que han comandado el partido por mucho tiempo den un paso al costado y le den espacio a las nuevas generaciones, ya que el sentimiento anti liberación del electorado no es contra el partido, sino en contra de los mismos de siempre. Esto es muy importante como empresario puedo decir que si vendo un producto X es porque existe una necesidad, no voy a vender café porque a mí me gusta, debe de existir una necesidad y lo que dice el pueblo es que tiene una necesidad de CAMBIO y lo venimos viendo desde hace dos gobiernos del PAC y el actual gobierno, no hay que ser un político para ver por lo que clama el pueblo, pero este cambio le ha salido caro ya que hemos visto improvisación ya que son los partidos con más rotación de personal en ministerios y presidencias, para variar también con la venta de la idea al pueblo que son anticorrupción no fue lo que dijeron. Les guste o no, solo el Partido Liberación Nacional tiene los profesionales, la experiencia de gobernar y el músculo en todo país para hacer que eso suceda, pero no basta con eso se necesita el VOTO que no nos favorece por ende se tiene que trabajar en este cambio y dar oportunidad a estos líderes que están en el seno del partido, lamentablemente si no se da esos espacios otros partidos políticos se beneficiaran de ellos gracias a la formación que les dio el Partido Liberación Nacional.

Para ir terminando comparto otra opinión de don Miguel: Las declaraciones de él reflejan derrotismo y al viejo PLN que hay que superar (…) Las mismas caras de hace 30 años deben dar un paso al costado. Existe un antecedente en el PLN, cuando a don Oscar Arias le pidieron que volviera por tercera ocasión, él lo dijo muy claro, el timón de la historia debe tomarlo una nueva generación”, dijo Miguel Guillén, secretario del PLN. No podemos decir vamos a perder, acaso cuando la selección nacional no ha pasado por su mejor momento dicen eso, NO se alistan, se preparan y van a la cancha darlo el todo por el todo. Don Antonio por favor no le haga más daño al partido, lo invito a que haga yunta con la juventud y con los otros lideres histórico formemos coach que serán los próximos diputados, ministros y presidentes de este país. Costa Rica no aguanta más otros cuatro años de improvisación y falta de ideas, le urge experiencia, fuerza y visión que solo el Partido Liberación Nacional les puede dar si le da oportunidad a las nuevas figuras que vienen resurgiendo.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias