Para tener menos complicaciones para gobernar a Costa Rica, solo es necesario que el Ministerio de Trabajo por fin entienda que el Código de Trabajo es la única ley en materia laboral para todos los costarricenses. No puede ser que el sector público se siga gobernando con las piñatas de las convenciones colectivas, mal interpretando a su comodidad el artículo correspondiente de la Constitución.
Que el Ministerio de Educación por fin entienda que la prioridad en educación, es reorientar los recursos públicos sin fin que maneja a su discreción el FEES, con el propósito de conseguir por fin, la máxima calidad en la formación de la niñez y juventud costarricenses. Nunca más generaciones perdidas de estudiantes.
Que el TSE por fin entienda, que con solo contar votos no es suficiente para bajar el abstencionismo en todos los procesos electorales. El combustible gratis para los diputados no es un regalo, de acuerdo a la ley ese combustible es para cubrir su trabajo presencial en las comunidades que se supone que representan como diputados. Está claro que si no se hacen mejoras a todos los procesos electorales, seguiremos con la Costa Rica de hace 200 años, con una creciente apatía y aburrimiento de nuestras elecciones, reflejado en un creciente y peligroso abstencionismo.
Que la Sala IV por fin entienda que solo con salacuartazos eventuales no se ayuda suficiente a Costa Rica. Esta sala debería tener como prioridad actualizar día a día todo lo relativo a la mejor ý única interpretación de todas las leyes de nuestro país.
No es difícil. Sí se puede gobernar mejor en beneficio de todos los costarricenses.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.