Un pláceme colectivo; para todas las instituciones que hicieron posible la capacitación de 52 Líderes comunales, para formar un grupo de vigilancia del Parque Nacional Corcovado; un tesoro en biodiversidad que guarda en sus entrañas el 2.5% del tesoro natural del País y; otras zonas silvestres (Sic).
Ojalá la iniciativa siga adelante y; tenga más gente competente para la conservación del hermoso Parque que lo merece, esperamos que la próxima medida sea el aumento del presupuesto; pues parte de la recaudación de las entradas es actualmente irrisoria e insuficiente para el mantenimiento del lugar, un adefesio.
Es importante recordar que el País alberga en su territorio el 2.5% de la biodiversidad del mundo; esto lo hace atractivo a nivel turístico y ofrece múltiples empleos directos e indirectos.
Terminamos con: “cuando la gente se une con la buena voluntad y el patriotismo sano, prevalecen los hechos trascendentes y todo es posible” “Más de cien ojos”, ¿serían bastantes para vigilar y preservar todo el inmenso territorio?
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.