¿Intervenir al MEP?

Se necesitarían kilómetros de espacios y varios lustros para enumerar todas las fallas y los desaciertos del Ministerio de Educación Pública; a lo largo de muchos años, a tal extremo que lo más oportuno y saludable sería intervenirlo y; borrón y cuenta nueva.

Aclaramos que la intervención no implicaría el cierre de los Centros Educativos, tampoco transferir los funcionarios de un lugar a otro; al estilo “Sofá” sino mantener los buenos y a la casa los malos, luego una administración expedita, moderna, innovadora, ajustada a los mejores estándares del mundo; ajena a los viejos moldes burocráticos y obsoletos.

Es urgente y prioritario intervenir la infraestructura educativa…

En lo pedagógico también se necesita una reforma estructural, donde se prepare y se le den a los educandos las herramientas para pensar, para analizar, se formen como emprendedores y; se les den las herramientas tecnológicas para insertarse en este mundo globalizado y en constante cambio sin complicaciones y; ojalá sin alcahuetería. La educación dual es una buena medida, porque les ofrece oportunidades a aquellos estudiantes que así lo deseen. Desde luego; nada fácil pero, con buena voluntad y sin la política de siempre; todo es posible y los jóvenes de Costa Rica lo merecen.

Asimismo; los padres deben involucrarse en ser vigilantes de sus hijos y; sin alcahuetería asumir su responsabilidad primera; de guiar y formar ciudadanos de bien.

En cuanto a los educadores; si la administración del MEP se cambia, tendrán más tiempo para planificar contenidos innovadores y ser inspiradores de sus docentes.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias