Cuando implementaron el ahorro obligatorio a los costarricenses, se les dijo a las personas que al pensionarse a los 65 años, se les regresaría ese ahorro con los intereses que generaría el mismo. Sin embargo resultó todo una mentira. ¿Cuál es el motivo para una cosa como esta? ¿Hay intereses oscuros en medio que no conocemos?
El gobierno de Costa Rica no devuelve el dinero ahorrado y maneja ese dinero a su antojo. No hay ninguna razón que justifique el hecho de que el país retenga dinero ahorrado de manera obligatoria y además, para colmo de los colmos, después no quiera devolverlo. Pareciera que estamos viviendo en un país autoritario o socialista; ¿será que ese es el camino trazado? DIOS NOS LIBRE.
Y hay gente en Costa Rica que cree que se privatizó la banca. ¿Cómo puede estar la banca privatizada, cuando las autoridades del gobierno obligan a los bancos estatales y no estatales a retener y no devolver los ahorros obligatorios?
Es verdaderamente una vergüenza nacional, privar a las personas de hacer con su dinero ahorrado lo que quieran. Es verdaderamente inaceptable.
Parece que hay pensionados que han muerto y no hay manera que el dinero se lo den a los hijos; de ser así, ya las autoridades de gobierno caerían en lo que podríamos llamar “robo legalizado y obligatorio”. Por dios que clase de leyes hacemos en Costa Rica
Muy bien por el diputado Eduardo Cruickshank que está luchando para que esto no siga en Costa Rica y se le devuelva la plata a la gente. Desde acá lo felicitamos por defender a los pensionados atrapados por una legislación absurda y demencialmente abyecta.
COSTARRICENSES DESPERTEMOS, NO PERMITAMOS QUE EL GOBIERNO RETENGA EL DINERO DE NINGUNA PERSONA HONORABLE Y MUCHO MENOS EL DINERO AHORRADO OBLIGATORIAMENTE.
QUE SE DEVUELVAN YA, EL 100% DE LOS AHORROS A LOS PENSIONADOS.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.