¿Crímenes de odio, culpamos a las armas?

» Por Esteban Ruiz García - Portación de Armas Costa Rica

En el tiroteo de Texas fuentes policiales citadas por Fox News aseguran que el individuo estuvo disparando durante 20 minutos, la policía habla de un “crimen de odio”.

3 tiroteos, 34 personas asesinadas, 65 heridos en lugares cotidianos y altamente poblados, se han hallado fuertes indicios de ideología de odio que dan paso a intenciones asesinas, los tres sospechosos tienen edades entre 19 y 24 años de edad. Se han encontrado manifiestos con lenguaje supremacista blanco y una invasión hispana en Texas.

En Niza, Francia un terrorista conductor de un camión, hizo zigzag durante al menos 2 km y asesinó al menos a 84 personas, la policía lo abatió a tiros.

Para los demócratas, Trump es culpable, los demócratas se alinearon el domingo por la mañana para culpar a Trump y su aceptación de los nacionalistas blancos por crear un clima donde el odio prospera en contra de los inmigrantes.

En Costa Rica contamos con controles rigurosos para la tenencia y portación de armas, que incluso no existen en países como USA, en los crímenes que hemos podido observar existen motivaciones terroristas y de odio racial en sus raíces, las armas utilizadas son solamente herramientas para cumplir un fin, el cual un terrorista no se va a detener por la prohibición o no de las armas, como vimos en NIZA, Francia se usa lo que se tiene a la mano para ejecutar su propósito de odio, como un camión por ejemplo.

Esto es un problema serio de ideología, enfermedad mental y fundamentalismo, debemos atacar la raíz del problema si queremos ser coherentes con la propuesta de soluciones, culpar al objeto que se usa para ejecutar el crimen es un pensamiento tan irracional que pretende desviar la atención del verdadero foco del problema: el odio, el terrorismo y la patología mental.

Las soluciones no son fáciles, pero culpar al objeto no va a resolver el problema.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias