Fútbol Nacional

Algo pasa en el Saprissa. O, ¿algo pasa en el Saprissa?

Hay situaciones que están pasando en la casa morada que tienen a su afición entre una pregunta y una afirmación.

Algunos aseguran que algo pasa en el Saprissa. Otros se preguntan: ¿algo pasa en el Saprissa?

En el Ricardo Saprissa hay hechos que ponen a pensar al aficionado y otras preguntas que todavía no tienen respuestas.

El seguidor se pregunta el motivo por el cual Saprissa hoy no logra competir en el mercado de jugadores. Porque así lo ve la afición, una competencia.

Una carrera en la que no lograron sostener al mejor jugador del semestre que terminó con el título de Alajuelense.

Johan Venegas le dio mucho tiempo al gerente deportivo, Víctor Cordero, para recibir una propuesta acorde a su calidad demostrada en la cancha. Ratificada en la clasificación a semifinales en Liga Concacaf, Venegas fue determinante para llevar al cuadro morado a esas instancias.

El atacante David Ramírez, muy querido por la afición y catalogado como un hombre de la casa en algunos momentos por parte de la dirigencia, señala públicamente que fue tratado como un juvenil.

Los tiempos en que algunos jugadores se desempeñan en la cancha por amor, eran otros. Tiempos que ya pasaron, porque antes un jugador tenía otro trabajo paralelo, ahora ellos viven plenamente de jugar al fútbol.

En la casa morada hoy hablan de pactos. Acuerdos que se rompieron y hoy “inflan” el mercado.

¿Pero hace dos años Saprissa no inflaba el mercado con la contratación de Venegas?

Es fácil justificarse. Siempre lo será. Pero este tipo de acuerdos entre equipos, si es cierto que los hubo, simplemente son dañinos y hasta cierto punto rayan en la ilegalidad, porque los jugadores no se pueden ver limitados económicamente. Esto es de oferta y demanda, no olviden.

Es fácil solicitar costos de planillas certificadas, como lo propuso hace un tiempo el señor Juan Carlos Rojas. También sería oportuno que sean públicas las certificaciones de deudas de los equipos que conforman la Primera División.

Otra pregunta muy frecuente en las redes sociales es: ¿en qué se invirtió el dinero de la venta de Manfred Ugalde?

Una venta en la que, según el periodista Maynor Solano, Saprissa recibió $ 3 millones.

Según algunos comentarios recibidos de personas cercanas al cuadro morado, en el Saprissa todo dinero que ingrese producto de ventas de jugadores se abonan de manera íntegra a la deuda que tiene el cuadro morado con un banco.

Hicimos el ejercicio de consultar la veracidad de esto, y el presidente Juan Carlos Rojas nos respondió mediante su departamento de Comunicación que no se iba a referir al tema.

Otro punto que tanto se consulta la afición es el por qué Saprissa se entrena en canchas que no van acordes con el estirpe del escudo que representan.

Un día a día en canchas que son de fútbol cinco, o en canchas de colegios cercanos a Tibás. Esto cuando no pueden usar el estadio Ricardo Saprissa.

Además, el gimnasio está improvisado debajo de una gradería en La Cueva.

Saprissa no está para esos escenarios. Y esto también no le agrada a los jugadores.

Muchos culpan al técnico Wálter Centeno de la prematura eliminación del equipo en el Apertura 2020.

Pero se han preguntado si al técnico le han podido ayudar con traer los jugadores que él verdaderamente solicitó.

Se han preguntado si el presupuesto del señor Víctor Cordero le alcanza para ir sin problema alguno por un fichaje sin tener que pensar si San Carlos, Cartaginés y Limón pueden ofertar y poner las cosas complicadas en la puja.

La afición también se pregunta si los juveniles cuentan con todas las condiciones para desarrollarse en Saprissa. Esto porque ahora es común leer que una cantidad importante deciden ir a otros equipos en busca de cumplir su sueño.

O más bien si aparecieron las lesiones y las operaciones de rodillas se incrementaron en las ligas menores cuando funcionaba el CES en San Antonio de Belén.

Son muchas cosas alrededor de la órbita morada para las que todavía los aficionados no encuentran respuestas.

Y no faltará el que piense que Saprissa es una institución privada y no le debe explicaciones a su afición. Pero para mí sí, porque el Saprissa es lo que es por la numerosa hinchada que tiene.

Algo pasa en el Saprissa.  O, ¿algo pasa en el Saprissa?

________

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad