Agradecimiento a la exministra de Salud Joselyn Chacón

» Por Dragos Dolanescu Valenciano - Exdiputado de la República

Doña Joselyn llegó con una fuerza impresionante desde su primer día de mandato, rompiendo con estas cadenas del PAC miedo. Nos tiró a la calle para retomar nuestras vidas, ¡robadas durante dos años!

A la gente se le olvida también como en los anteriores gobiernos, el PAC; nos tenía PAC- niqueados, PAC-psicoseados, PAC-estresados. Vivimos en un confinamiento, encerrados en nuestras casas, negocios cerrados, quebrando a mansalva todos los pequeños y medianos emprendimientos. En temas de educación, los centros educativos cerrados por dos años técnicamente, sin dar lecciones. Los educadores, haciendo milagros para la virtualidad de sus lecciones. El daño enorme de la no socialización de los estudiantes, cero contacto con sus pares… el famoso APAGÓN EDUCATIVO.

El show PAC, nos incitaban al terror; ¡miedo al miedo!

Mandó a clausurar el famoso Parque Viva únicamente con un mandato de ley, en donde a los gobiernos PAC anteriores, se les había notificado por más de quince ocasiones que se debí hacer la modificación de la entrada a dicho centro de conciertos, ( por parte del Benemérito cuerpo de bomberos, la Cruz Roja costarricense), y, ¿saben qué? No pasaba nada, seguían a sus anchas. Sus conocidos dueños hacían caso omiso, se hacían los tontos para no decir otras cosas… Ellos estaban confiados en que nunca, ningún Ministro los tocaría, pues es evidente el respaldo de estos dueños y sus medios de comunicación, que también lideran; siendo además serviles del gobierno PAC, que favor, ¡con favor se paga!

En definitiva, llegó para poner orden, para cumplir la ley como corresponde. Ni más ni menos. Se dio a la tarea de abrir descomunalmente un montón de cuellos de botella dentro del Ministerio de Salud que tuvo a su cargo; desde cómo hacer apertura de un negocio nuevo, agilizar trámites para los nuevos emprendedores haciendo valer que es el Estado el facilitador; no una piedra de tropiezo en el camino para la gente que la pulsea. Otro de tantos logros más fue la importación rápida de medicamentos nuevos; logrando verificar si los mismos ya pasaron los estándares como por ejemplo: los de FDA, de Estados Unidos o los estándares de la UE, se abriera la posibilidad de agilizar su importación para el acceso directo para la ciudadanía costarricense.

Contra estas pequeñas y demás diferencias que realizó la señora exministra, existe un contraste macabro… La cacería de brujas que ha hecho la prensa canalla, la prensa vendida, la prensa desenfocada en la objetividad de la información ( llamada así por el pueblo). No existió un solo día que no sacaran notas de notas en contra de ella. Durante el mes de diciembre anterior, tampoco respetaron el hecho de la enfermedad grave de su madre. ¡No la dejaron en paz! El propio día de su fallecimiento, uno de los medios de comunicación mencionado, sin ningún tacto, dio a conocer su número telefónico personal en vivo; realmente, ¡una bajeza!

Y en temas de SORORIDAD, ¿dónde quedó el famoso cuento de la SORORIDAD de muchos grupos o colectivos para doña Joselyn? La historia escuchada de que entre mujeres existe apoyo, nunca fue implementado para con ella. Se le fueron encima, cual hienas hambrientas, por ser doña Joselyn una mujer joven, heterosexual; con mérito propio y trabajo arduo, el logro de todos sus estudios, proveniente de familia humilde de Puriscal, a como pudo ser del Guarco, Sarchí o de los Barios del centro de San José. Su padre, agente de seguridad, su difunta madre, ama de casa… una familia tradicional como las grandes mayorías en esta Patria Bendita, que brinda las posibilidades y oportunidades al que trabaja, al que se esfuerza, al que estudia indistintamente del estrato social, logrando en su caso personal, ser la ministra de Salud más joven de la historia del país.

Hay mucho más que decir. Mi objetivo primordial y lo que quiero rescatar es que aún siendo acusada, injustamente (para recalcar por las mismas redes sociales chabacanas). Evidenció la persecución política añeja, sin medida y totalmente a la yugular de un ser humano quien siempre estuvo al frente con ímpetu y valentía.

¿Quiénes son realmente los sicarios políticos?

¡Gracias doña Joselyn por todos las sacrificios brindados por el bien de la gente!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias