El pasado 1 de julio cumplimos dos años compartiendo con ustedes estimados lectores, nuestros comentarios en torno a la realidad política del país.
Agradecer a DIOS en primer lugar, a todo el equipo humano de elmundo.cr y a ustedes por recibir, semana a semana, las ponencias que consideramos son de sumo interés en el quehacer de nuestros gobernantes y los actores de la sociedad costarricense.
El control político objetivo y sin “mezquindades” debe ser un ejercicio que todo ciudadano responsable debe ejercer. Gracias a DIOS Costa Rica goza de un estado democrático, dónde la libre de expresión y una prensa independiente; nos permite pronunciarnos, exponiendo el sentir de lo que percibimos. Una de las definiciones de la RAE para la palabra mezquino es: “Falto de generosidad y nobleza de espíritu”. Podemos discrepar de decisiones, pero nunca se debe hacer a un lado el reconocimiento a las sanas intenciones y los hechos que nos afectan positivamente a todos.
Con la de hoy son ya 102 notas de opinión que, con humildad y esmero, les he presentado. Esperamos en DIOS, que nos supla de buena salud y oportunidad para permanecer en este espacio muchos años más.
El “café virtual” es una sección que agrada, el sentir de los actores políticos y aspirantes a puestos de elección popular serán siempre expuestos aquí con toda libertad, transparencia y respeto. De paso les comento, estamos estableciendo fecha para volver a los “café o almuerzos presenciales” con nuestros invitados, y así olvidarnos un poco de la “virtualidad”.
Cuando iniciamos este proyecto, establecimos como objetivo el crear opinión sensata, con argumentos sesudos y exentos de cualquier tinte “higadoso”. Reitero, la objetividad y esencia que mana de la verdad es nuestra inspiración. Le pedimos a DIOS siempre sabiduría y las palabras correctas, para plasmarlas en párrafos coherentes. Esa es y será siempre nuestra meta.
Agradecemos la gran cantidad de correos que llegan a nuestra dirección electrónica, sus sugerencias y críticas bien intencionadas las escuchamos y las incluimos. Las recibimos con alegría; lo demás, simplemente se va al cesto de los desechos.
Como anécdota les comparto que, en el recién pasado proceso electoral, ustedes mantuvieron un respeto enorme e incluso hicieron sus pronósticos. Con inobjetable contundencia, mi correo electrónico es fiel testigo, que sus proyecciones se cumplieron en las urnas el 3 de abril del presente. Eso se llama democracia y reflejo inequívoco que el ciudadano añoraba la salida del PAC del poder, así de simple.
Tengo una lista considerable con nombres de personalidades que, con mucho gusto; haremos lo posible por obtener sus consideraciones y opiniones. Los “cafés o almuerzos” vienen pronto.
El tema obligatorio y está en el “tintero”, es una evaluación imparcial de la gestión del señor presidente Rodrigo Chaves Robles, en sus primeros 100 días de gobierno. Esperaremos sus comentarios.
Gracias de nuevo por la aceptación y seguimiento a esta, su columna semanal. Es un honor para este servidor, ejercer el sagrado derecho de la libre expresión en este medio de comunicación. Sí, elmundo.cr es garantía de imparcialidad, diafanidad, ética y verdad.
¿Cómo y qué está haciendo el actual gobierno para desterrar el flagelo de la corrupción en la función pública? ¿Estamos a las puertas de una constituyente? ¿Si el actual presidente realiza un gobierno aceptable y bueno; vislumbra usted estimado lector una postulación de don RCHR en el 2030 para retornar a Zapote? De lo anterior y más hablaremos la próxima semana, Dios primero.
_________________
Sobre el autor:
El autor es Licenciado en Relaciones Internacionales. Asesor Legislativo, analista político internacional. Además elabora procesos de capacitación política, desarrollo comunal y administración. maumazu208@gmail.com.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.