Verny Valerio: No me metan en la lista de alcaldes que promueven el candidato de consenso

San José, 16 oct(elmundo.cr) – El alcalde de San Rafael, Verny Valerio se desligó del grupo de alcaldes que proponen una reforma interna para variar los métodos de elección de los llamados “diputados nacionales” y el candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN).

«Yo quiero aclarar que aunque he recibido la invitación para integrar ese grupo, no lo voy a hacer, me parece en este momento un mal mensaje, un mal interlocutor, la gente interpretó que Johnny Araya se estaba autonombrando- y un mal timing (lo digo con respeto pero de forma directa y sin filtros como soy yo)».

Varios alcaldes del partido conformaron un Pacto Provincial, que propone la conformación de un bloque para designar a un “candidato de consenso” a la presidencia y además, que se le retire la potestad al presidente de elegir los cuatro primeros lugares para las diputaciones correspondientes a la provincia de San José.

Valerio señaló que respeta la posición de sus compañeros, pero que esta no es la posición suya y de otros alcaldes.

«Yo no creo que el problema del PLN sea una convención siempre y cuando sea entre liberacionistas. El problema del PLN son las viejas mañas como billetera mata delegado o el cuentico de la línea de los candidatos, poniendo a veces en puestos claves a personas que no representan al partido y que no ganaron los procesos y a algunos de ellos ni la mamá los quiere ni los vecinos los conocen, o las mañas de los mismos de siempre de hacerle ofrecimientos a los delegados para volcar una elección provincial o nacional», agregó el liberacionista.

Sin embargo, el funcionario manifestó que si está a favor de la eliminación de los 4 diputados “nacionales” y que esta elección sea una nómina abierta para que el pueblo elija quienes realmente los representan y no una lista enumerada con pocas posibilidades de verdadera escogencia.

Últimas noticias