Tibás educa sobre la importancia del uso de mascarillas en lugares públicos

San José, 14 ago (elmundo.cr) – La Municipalidad de Tibás no baja la guardia en medio de la pandemia por el COVID-19, ya que el cantón se mantiene en alerta naranja, por lo que es necesario reforzar los mensajes de prevención y salud a la población.

Por ello, este sábado 15 de agosto, en el marco de la Feria del Agricultor de Tibás, se realizará una activación para educar a la población y generar conciencia sobre la importancia del uso de mascarillas de calidad para protección de todas las personas.

Tanto la Municipalidad como el Centro Agrícola Cantonal de Santo Domingo – Sede San Luis (encargado de la Feria tibaseña), dispondrán de un espacio de información a través de una alianza con #Masks4All para educar al público en general sobre la importancia que tiene el uso de mascarillas y el por qué todos debemos portarlas al salir de casa.

Los representantes de #Masks4All enseñarán cómo colocarse la mascarilla, por qué hay que lavarse las manos antes de ponerse y quitarse la mascarilla, se instruirá sobre cómo manipularla, lavarla y la manera correcta de disponer este producto al final de su vida útil, para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública.

Durante la Feria del Agricultor, los ciudadanos podrán adquirir mascarillas a precios cómodos. Además, podrán colaborar donando este producto a personas de la comunidad que no puedan adquirir una. Estas donaciones serán gestionadas por medio de los colaboradores de la Municipalidad de Tibás.

“Tenemos que profundizar en la importancia de cuidarnos unos a los otros, de quedarse en casa cuando sea posible, mantener el distanciamiento físico y de hacer un uso correcto de mascarillas ya que las caretas no son suficientes; si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de las y los costarricenses” comentó Sergio Gutiérrez, líder de la alianza empresarial #Masks4All.

La actividad se realizará el sábado 15 de agosto de 8:00 am a 10:00 am. Se entregarán 200 mascarillas a los encargados de los puestos de venta. Este es la cuarta campaña de educación a la comunidad que #Masks4all realiza con el objetivo de que todas las personas prevengan para frenar la curva de contagios del COVID-19; las anteriores fueron en las Ferias del Agricultor de Santa Ana, San Carlos y Ciudad Colón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias