Solicitan a Gilberth Jiménez y al PLN respeto a la memoria y legado de excalde de Dota

San José, 06 ago (elmundo.cr) – Mediante un comunicado la familia del exalcalde de Dota, Leonardo Chacón Porras, conocido como Oso, aclaró que “a Oso no lo “puso” ningún diputado o exdiputado, lo colocó el pueblo de Dota”.

Las declaraciones se dan “dado lo manifestado por el diputado Gilberth Jiménez en la Asamblea Cantonal del PLN del Cantón de Dota, en donde indicó que a Oso lo puso él como alcalde de Dota años atrás”.

Ante esto, la  familia Chacón Leiva manifestó que “esta familia, no aprueba la utilización del nombre de quien en vida fuese el alcalde de todos y todas, con el objetivo de malinformar e inducir a error a terceras personas sobre sus intereses específicos en una papeleta”.

“Por lo anterior, desmentimos lo indicado por el señor diputado en sus atrevidas declaraciones. A Oso no lo “puso” ningún diputado o exdiputado, lo colocó el pueblo de Dota, por el cual trabajó hasta el último día de vida”, resaltaron.

La familia Chacón Leiva “solicitamos al señor diputado y ala opción de papeleta del PLN, primeramente respeto a la memoria de nuestro padre, esposo y abuelo”. Segundo “abstenerse de incluir en sus discursos y acciones, el gran legado y trabajo de Oso como objeto de campaña política”.

“A Oso nunca lo guio la mezquindad ni la vanidad. El trabajo que en vida se realizó, fue por el bienestar común, el cual siempre fue su guía y su vida, legado qué perdurará”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias