Programa “Valentía en Acción” celebró la graduación de 115 personas

San José, 2 feb (elmundo.cr) – La Oficina de Equidad de Género de la Municipalidad de San José , con el grupo PAEM (Programa de Autonomía Económica Municipal), celebraron la graduación 115 personas del programa “Valentía en Acción”.

Emprendedores y emprendedoras de San José, formaron parte, durante seis meses de esta capacitación que tuvo como objetivos, incrementar su autoconocimiento , elevar el nivel autoestima, identificar su propio techo de cristal y capacidades, asumir las responsabilidades emocionales, desarrollar mejores relaciones interpersonales, apropiarse de actitud positiva frente a sus dificultades, incrementar su nivel de automotivación, sus habilidades de liderazgo y empoderamiento y elevar el bienestar individual.

Para el alcalde Johnny Araya Monge, este tipo de acciones forman parte del compromiso que el municipio ha asumido con los emprendedores del cantón, que gracias a estas formaciones, poco a poco han logrado solidificar sus emprendimientos, convirtiéndose para muchos de ellos, en su principal fuente de ingresos.

“Valentía en Acción”, fue un programa liderado por la vicealcaldesa Paula Vargas Ramírez, a través de la Oficina de Equidad de Género y gracias al apoyo de la Fundación “Mejoremos Costa Rica”.

“Este tipo de capacitaciones ayudarán a que estos empresarios y empresarias se conozcan a si mismos, conozcan sus debilidades y retos, los sepan manejar, que puedan explotar sus habilidades. Es un trabajo muy personal, consigo mismos que de una u otra manera, se verá reflejado en el éxito de sus negocios”, mencionó la vicealcaldesa.

Las capacitaciones fueron impartidas por reconocidas coaches internacionales, lideradas por la señora Edith López, Máster en Psicología e Inteligencia Emocional, empresaria, autora de Open Your Box, juego de mesa de inteligencia emocional, Open Your Book, libro de liderazgo emocional y Open Your Day. Guia para la concientización y gestión de las emociones.

“Me siento sumamente orgullosa de este grupo de mujeres del PAEM, felices de ver como esta primera generación se gradúa hoy, ver como han aprendido a fortalecer su valor personal y sus habilidades de emprendimiento. A ellos les espera poner en práctica lo que han aprendido, recordar quienes son, sus capacidades y al siempre estar abiertos a seguir creciendo y llenarse de nuevos recursos que les haga potenciar sus propios negocios”, dijo Edith López, Coach Internacional.

En la actividad de graduación participaron el alcalde de San José Johnny Araya Monge, la vicealcaldesa Paula Vargas Ramírez y el presidente del Concejo Municipal, Lennin Barrantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias