PLN ratifica papeleta de Río Cuarto para elecciones municipales

San José, 18 set (elmundo.cr) – Esta noche la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional ratificó los aspirantes de Río Cuarto para las elecciones municipales del próximo año, completando así las candidaturas en los 82 cantones.

En Río Cuarto el candidato a alcalde del PLN es el abogado José Miguel Jiménez, quien a trabajado en puestos públicos, en Casa Presidencial, actualmente trabaja en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), donde ha sido director de formulación de programas sociales. Lo acompañan en la vicealcaldía Stephanie Aguilar y en la segunda vicealcaldía Kattia Arce.

Jiménez se definió como “un liberacionista de toda la vida, un liberacionista de corazón con el partido de mis amores, con el partido que ha hecho grande a Costa Rica, que vamos a ir a Río Cuarto a esa primera alcaldía a hacer cosas grandes”.

“Llevamos un equipo maravilloso de gente, un equipo de personas de diferentes ideologías, que ha eso es lo que tiene que migrar el Partido Liberación Nacional, a crear sinergia, a crear ambiente de colaboración con personas que habitualmente no han sido liberacionistas y Río Cuarto ha sido un ejemplo de eso”, agregó.

Además, aseguró que el equipo que lo acompaña es interdisciplinario compuesto por personas muy preparadas, dirigentes comunales, “con gente que militaron en otros partidos y ahora creyeron en nuestro equipo”.

Según Jiménez el plebiscito que se realizó para escoger la cabecera de cantón “marcó una división que ya tenemos que cerrar en el cantón, ya no tenemos que tener diferencias tenemos que seguir luchando por el objetivo de un cantón integrado”.

“Doña Ana Lucía Delgado, la presidenta de la Comisión de Hacendarios me indica que hay una partida específica del gobierno central de 900 millones de colones para el cantón de Río Cuarto”, agregó.

Jiménez comentó que “se aprobó también por parte de la Comisión de Presupuesto el tema de la ley 8114 para el tema de los caminos, entonces definitivamente tenemos el mejor equipo para poner a andar un cantón que tiene que dejarse de divisiones y tiene que pensar como uno solo”.

“El equipo que se ha conformado en el Partido Liberación Nacional les garantiza que vamos a llevar esa municipalidad a los niveles más altos del país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias