Perucci apuesta por creación de farmacias, aceras y cultura para llegar a la alcaldía de Montes de Oca

San José, 23 oct, (elmundo.cr)- Con la esperanza de poder ayudar a la población del cantón de Montes de Oca y la convicción de poder liderar la municipalidad, Leonardo Perucci, aceptó ser el candidato a alcalde por el partido Frente Amplio.

Perucci asegura que nunca ha estado en política y que la oportunidad de aspirar a la alcaldía apareció luego de que lo llegaran a buscar a su casa y le dijeran que un grupo “muy importante del Frente Amplio” lo quería como su candidato.

“Como yo llevo 46 años viviendo ya en el cantón de Montes de Oca lo conozco bastante bien; no me pareció una idea muy descabellada siempre y cuando les dije yo, tengamos un equipo asesor que me ayude porque yo tampoco soy mago y tengo la varita mágica para decir vamos a hacer esto: pum y se hace”, alegó Perucci.

No obstante, está no fue su única condición, el aspirante a la silla municipal también solicitó realizar “un programa serio para poder ponerlo a consideración de la gente”.

Según Perucci, este programa está surgiendo a partir “de entrevistas que estamos haciendo en los diferentes lugares que tiene la comunidad, tanto San Rafael, como Mercedes, Sabanilla y San Pedro”, esto para estar claro con las diferentes necesidades que los distritos tengan.

“Pienso que a la municipalidad no se llega a hacer política, política de tipo contingente, que tú eres del PAC, que el otro es de allá; lo que hay que proteger es a la gente de la comunidad, no a los partidos políticos, ni al proselitismo”, señaló.

Propuestas del partido

Para Perucci el precio de la medicina es algo que afecta al cantón por lo que apuesta por la creación de farmacias que estén a cargo de la Municipalidad.

“Yo tengo una idea que voy a ver con quién me enfrento en ese asunto para crear farmacias populares a cargo de la municipalidad ¿por qué no? ¿por qué no podemos traer remedios y venderlos casi al precio costo?, únicamente que quede un remanente para mantener la farmacia, eso le corresponde a la municipalidad y no estaríamos haciendo nada extraño”, explicó.

Aunado a esto, la salud bucodental de los vecinos también es algo que le causa preocupación.

“Hay carreras de odontología en varias universidades privadas y estatales entonces ¿por qué no ocuparnos un poquito de la sonrisa de la gente? Yo he visto mucha gente en el cantón que le faltan dientes porque es muy caro entonces hay que hacer convenios de alguna manera en alguna parte para poder ayudar a esa gente, eso es el trabajo que tiene que hacer un alcalde y escuchar a la gente que lo necesita”, dijo Perucci.

Por otro lado, indicó que ha detectado “que hay mucho adulto mayor en Montes de Oca necesitamos aceras planas y perfectas”, y que también hay que poner en cada esquina depósitos para facilitarle a las personas el tema del reciclaje.

En cuanto al tema cultural manifestó que realizará convenios con las Universidades para crear un Instituto de Cultura Popular donde los muchachos de escasos recursos puedan acudir.

En temas de seguridad, Perucci expresó que está valorando “la posibilidad de tener una Policía Municipal no solamente una policía de tránsito, sino una policía municipal que esté en los lugares más o menos peligrosos”.

Y también manifestó su deseo de hacer la calle de la Amargura un bulevar ya que “no es posible que los chicos se estén bajando y subiendo de las aceras, no entiendo como no han atropellado a alguien”.

“Me auto defino como humanista”

Perucci reaccionó ante los diferentes comentarios en redes sociales y enfantizó en que él nunca ha militado para un partido comunista.

“Me podría autodesignar como un humanista yo pongo al ser humano en el centro de mis preocupaciones y ahí lo tengo, pienso que el comunismo fue una utopía, un sueño que no llegó a ninguna parte y a los pueblos hay que escucharlos si el pueblo ruso decidió que no entonces no y ahí está el resultado”, dijo el candidato.

Además, para Perucci “la gente cree mucho en el político profesional y bueno ya sabemos aquí en este país lo que pasa con los políticos profesionales, esa gente que se reelige una y otra vez, que cambia la Constitución o falla a la Constitución para poder presentarse de nuevo, yo no soy un político profesional no solo ser humano como cualquier otro”.

El frenteamplista concluyó diciendo que “pueblo ya está bastante cabreadito, de muchas cosas que le han hecho, que le han pasado y que le siguen pasando y yo creo que va a haber mucho castigo no solo en estas elecciones, sino que en las próximas presidenciales”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias