Últimas noticias

Oscar Nuñez se manifestó sobre tendencia “figuerista” durante Asamblea del PLN en Desamparados

11898668_957315117652243_1290567690569177150_n
“José María Figueres manifestó que el cantón estaba unido con él, pero eso no es cierto, hay discrepancias serias”, expresó Oscar Núñez.

Desamparados, 29 ago (elmundo.cr)- Tras el resultado de los votos en la Asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN), en el cantón de Desamparados, Oscar Núñez, uno de los candidatos que participó por la alcaldía se manifestó ante su derrota.

“Es un evento donde prevalece la democracia, ciertamente yo entré a este proceso hace 2 meses en razón a la necesidad de generar opinión y fundamentalmente opciones en un acuerdo que habían llegado algunos dirigentes del cantón con el Presidente del PLN, es una Asamblea decidida a apostar a lo que les diga José María Figueres y eso es lo que han hecho el día de hoy, yo cree un movimiento en Desamparados hace 24 años para luchar contras las imposiciones de los Figueres en este cantón, en aquel entonces ellos decidían quién era el candidato a diputado, alcalde, hoy ellos participaron de un proceso distrital previo a esto, no se da las mismas circunstancias”, indicó Núñez.

LEA:  Agrupaciones realizaron el foro: Democracia Paritaria en los Liderazgos de las Mujeres del Régimen Municipal

Durante el proceso de la Asamblea Núñez, obtuvo solo 32 votos a su favor por lo que agregó “que el Presidente del PLN ha tomado una determinación con ellos no es para menos, nosotros nunca hemos sido amigos. Yo soy “arista” y él es “figuerista”, seguirá siendo Gilbert y Mauren de esa tendencia pero al final es lo que ha generado a la voluntad de Dios, vienen otros procesos dentro del partido seguiremos adelante en esta lucha”.

Consultado Oscar Núñez, de si considera que hubo favoritismos ante esta Asamblea, comentó “bueno Figueres los ha acompañado en todas las reuniones, hoy estuvo con ellos en el desayuno, los acompaña en las giras, José María manifestaba que el cantón estaba unido con él, pero eso no es cierto, el cantón tiene discrepancias serias con él, fue un mal Presidente cuando le correspondió actuar con el cantón de Desamparados, prácticamente su obra nunca se vio, pero es muy habilidoso en campañas políticas y aquí vino y lo demostró con el grupo que ha estado hospiciando desde hace bastantes meses”.

LEA:  Regidor denuncia que Johnny Araya lo empujó violentamente durante sesión del Concejo Municipal

Por su parte José María Figueres expresó que la Asamblea tuvo “un proceso muy democrático, bien manejado por las autoridades del Tribunal de Elecciones Internas y supervisado por el Tribunal Supremo de Elecciones”.

Además informó al El Mundo sobre las especulaciones durante la Asamblea donde fue evidente su apoyo para el ahora candidato a la alcaldía de Desamparados, Gilbert Jiménez,  Figueres respondió “como presidente del PLN soy miembro de esta Asamblea Cantonal y puedo votar por los candidatos y candidatas que me parecen más apropiados para llevar adelante las banderas liberacionistas hacía la alcaldía”.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias