Nueva República elige a Oscar Méndez Delgado como candidato a alcalde por Coto Brus

San José, 4 ago (elmundo.cr) – El empresario Oscar Méndez Delgado fue electo como candidato a alcalde por Coto Brus por Nueva República, para las elecciones municipales de 2020.

También la Asamblea Cantonal eligió a Sonia Calderón Salas, odontóloga, Ana Daniela Rodríguez Rodríguez, estudiante de Derecho, y a Yolanda Quirós Ramírez, master en Administración Educativa, como candidatas a los puestos de vicealcaldesa, segunda vicealcaldesa y regidora en primer lugar, respectivamente.

Delgado nació en San Vito de Coto Brus, en el seno de una familia campesina y hasta los 18 años se dedicó a la agricultura.

Además, estudió orfebrería y se desempeña actualmente como técnico con una empresa de tecnología en el cantón y cursa la carrera de Enseñanza de la Música.

Delgado es un líder comunal que fundó la Red Juvenil de Coto Brus en el año 2010, en función de crear espacios sanos de socialización para los jóvenes y en la actualidad es presidente de la Junta de Educación de la escuela.

La diputada por Puntarenas, Carmen Chan, quien estuvo presente en la Asamblea, resaltó que se ha conformado un excelente equipo de líderes comunales y personas profesionales, para las próximas elecciones municipales.

“Son personas preparadas y sobre todo conocen el cantón, los problemas y necesidades de su gente, y han manifestado su voluntad de trabajar unidos, de la mano con las instituciones y los vecinos, para resolver situaciones que han sido postergadas por años”, aseguró la legisladora.

Últimas noticias