Nueva República apoya proyecto para la creación del cantón de Cóbano

San José, 3 oct (elmundo.cr) – El bloque de diputados de Nueva República apoyará el proyecto de ley “Creación del cantón de Cóbano, cantón XII de la provincia de Puntarenas”.

Nueva República presentó un texto sustitutivo que busca mejorar varios temas que requiere el proyecto para su aprobación, la iniciativa se encuentra bajo el expediente número 20.773, y fue presentado por el exdiputado Mario Redondo en 2018.

El proyecto actualmente está en la Comisión de Gobierno y Administración, durante esta legislatura no se encontraba en el orden del día, pero a raíz de la puesta a despacho de la diputada Carmen Chan, este jueves, el proyecto podrá seguir avanzando.

El diputado Luis Ramón Carranza, como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, solicitó el traslado del expediente a dicha Comisión.

Chan indicó que “durante los últimos años, el Concejo Municipal de Distrito de Cóbano ha contado con presupuesto suficiente para manejarse como una Municipalidad, además disponen del personal capacitado para gestionar presupuestos ordinarios y extraordinarios de manera eficiente”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias