Últimas noticias

Municipalidades de Cañas y Tilarán firman acuerdo con República Checa

San José, 21 mar (elmundo.cr) – Este fin de semana, los municipios de Tilarán y Cañas, recibieron a 25 residentes de Liptán, ubicado en República Checa.

Con el fin de firmar acuerdos y tratados que mejoren la infraestructura educativa, económica, social y cultural de los dos cantones guanacastecos.

En el marco de la firma que se llevó a cabo en ambos ayuntamientos, el alcalde de Liptál, Milan Dana indicó que se siente satisfecho por las firmas.

“Espero que podamos continuar con nuestras actividades entre República Checa y Costa Rica. En estos momentos hacemos muchas actividades culturales, principalmente entre Liptál y Cañas. Agradezco a los alcaldes que nos invitaron y deseo que todo fluya en el futuro”, expresó Dana.

LEA:  Alcalde de Abangares criticó a Figueres por juzgar a otros siendo una persona cuestionada

El hermanamiento, es un acuerdo para impulsar diferentes apoyos entre las tres municipalidades y crear un espacio de entendimiento mutuo donde los más beneficiados sean los jóvenes del país.

“Tenemos una expectativa muy grande con esta firma, como en el tema de educación, y otros para el desarrollo y así acercar a las comunidades. Mucho en la formación integral” comentó el alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza.

De igual forma, se pretende que se desarrollen intercambios estudiantiles que favorezcan a esta población con prácticas que, posteriormente, apliquen en sus cantones.

“Estamos muy contentos con estos acuerdos y queremos que se manejen a corto, mediano y largo plazo para no dejar de lado a la gente de cada sector. Lo mejor es que podremos crear lazos que desarrollen una cultura de educación. Lo ideal es que en Liptál conozcan nuestra historia y de igual forma los estudiantes de nuestros centros educativos”, indicó Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán.

LEA:  Disfrute esta semana del “Festival Coral con Posadas” en el parque Juan Santamaría

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias