Últimas noticias

Municipalidad Tibás fomenta la importancia del árbol

San José, 13 jun (elmundo.cr) – La Municipalidad de Tibás junto con los alumnos de la escuela de Neuropsiquiatrica Infantil de Llorente, la Asociación de Desarrollo de Jardines y el Ministerio de Salud celebrarán el Día Nacional del Árbol.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 14 de junio en el salón comunal de Jardines, los chicos darán el ejemplo y realizarán una siembra de 50 diferentes especies de árboles y plantas. De momento el ayuntamiento ha sembrado 200 árboles en varios parques del cantón.

El propósito de esta actividad es preservar el área de parques y potenciar la llegada de diferentes animales como mariposas, y aves. También se busca crear conciencia en la población sobre la importancia del árbol en la ciudad.

LEA:  Municipalidades de Acosta y Puriscal impulsan construcción de puente que conecte sus comunidades

“En el marco del Día Nacional de Árbol, el Departamento de Gestión Ambiental se está uniendo con varios niños para dar un mensaje de protección al medio ambiente y rescatar la importancia del árbol en las ciudades”, comentó Ingrid Sandoval, gestora ambiental de la municipalidad.

Esto forma parte del proyecto de arborización del ayuntamiento. Tibás es una zona totalmente urbanizada, de ahí la importancia de la actividad. El objetivo es llegar a los 500 a final de año

Las únicas zonas verdes que posee el cantón son sus 130 parques.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias