Cartago, 2 sep (elmundo.cr) – El alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores, anunció que a partir de este fin de semana iniciaron con el proyecto “Cero Huecos” en las cabeceras de los 12 distritos del cantón y resolver así un problema heredado.
Dicho proyecto se ejecutará por etapas, con una duración máxima de 4 años.
El objetivo es identificar los huecos en las cabeceras de los 12 distritos del cantón de Turrialba, presupuestar anualmente recursos y tapar dichos huecos con un bacheo formal y así, al finalizar dicho plazo, tener mayormente en estado transitable las rutas cantonales de los cascos centrales de cada distrito de manera tal que “incidamos en una mejor calidad de vida para los turrialbeños”, aseguró el Alcalde.
Turrialba tiene 12 distritos, a saber, Turrialba, La Suiza, Peralta, Santa Cruz, Santa Teresita, Pavones, Tuis, Tayutic, Santa Rosa, Tres Equis, La Isabel y Chirripó y se ha identificado de momento un promedio de 25 huecos por distrito en las cabeceras, para un aproximado de 300 huecos.
Esto implicará una inversión anual, siendo que la Municipalidad de Turrialba, para atender caminos, como el proyecto planteado, presupuestó para el año 2025 un total de 1950 millones de colones, y la finalidad es concluir en el término de 4 años. Este segundo semestre del 2024, unos 200 millones de colones